SabiasQue


Un estudio dice que hay una cura para la adicción a los videojuegos


Publicacion:22-07-2019

+ + - -

Este nuevo tratamiento cognitivo-conductual resulta muy efectivo a corto plazo

El pasado mes de mayo, la Organización Mundial de la Salud sumó oficialmente la adicción a los videojuegos a su lista de enfermedades reconocidas, catalogándola como "Trastorno de juego". Una decisión polémica que comienza a generar estudios como el de este equipo de investigadores alemanes que afirma haber encontrado un tratamiento a corto plazo para la adicción a los videojuegos e Internet.

Según las OMS ese desorden puede manifestarse poniendo los videojuegos por encima de otros "intereses y actividades" de la vida cotidiana, con largas sesiones de juego que pueden afectar a diferentes áreas como los estudios, el trabajo o las relaciones familiares. La investigación fue realizada entre 2012 y 2017 en cuatro clínicas en Alemania y Austria, en las que se utilizó terapia cognitivo-conductual en lugar de tratamientos psiquiátricos. Según sus responsables, la investigación tuvo como resultado una tasa de remisión del 70% para los pacientes adictos a los videojuegos e internet sobre la muestra en la que se ha realizado el estudio.

Esta técnica supone un tratamiento mucho más amable con los pacientes aquejados de este trastorno del comportamiento, y es considerado por sus responsables como un éxito a corto plazo, queda comprobar su eficacia a largo plazo.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario