SabiasQue


IPN aplica evaluación complementaria para ingreso a nivel superior


Publicacion:22-07-2019

+ + - -

Los lugares liberados para esta segunda oportunidad corresponden a los aspirantes asignados en el primer proceso que no concluyeron su registro

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) aplica este domingo la evaluación complementaria en el proceso de nuevo ingreso al Nivel Superior en Modalidad Escolarizada, correspondiente al Ciclo Escolar 2019-2020, a 37 mil 542 aspirantes inscritos que no fueron asignados en el primer proceso. 

Los lugares liberados para esta segunda oportunidad corresponden a los aspirantes asignados en el primer proceso que no concluyeron su registro por diversas razones.

Los aspirantes que aprueben serán asignados en esta segunda oportunidad en 60 mil 812 espacios de los niveles medio superior y superior, para los sistemas escolarizado y no escolarizado, que ofertó en total la institución para el Ciclo Escolar 2019-2020.

Los aspirantes tienen indicado en su solicitud el lugar, sede y horario de aplicación de la evaluación, y para tener derecho a sustentarla, deberá mostrar al momento de acceder a la sede correspondiente la ficha y una identificación oficial con fotografía reciente.

En esta ocasión se aplicarán dos versiones de la evaluación por área del conocimiento, cada una integrada por 130 reactivos.

Los aspirantes dispondrán de tres horas para responder su evaluación y deberán ingresar sin lápices, plumas, folders, mochilas, bolsas, calculadoras, teléfonos celulares u otros dispositivos electrónicos. Los aplicadores proporcionarán los materiales necesarios para este proceso.

En la aplicación de la evaluación participarán 1 mil 646 personas, entre ellos coordinadores de logística y de inducción, supervisores académicos, aplicadores, jefes de edificio, paramédicos, personal de perifoneo y protección civil.

El Politécnico garantiza la seguridad y transparencia de este proceso con la implementación de un protocolo que incluye el resguardo, traslado y entrega de los instrumentos de evaluación por personal de seguridad en las sedes de aplicación, así como su disposición al resguardo final.

A ello se suma el blindaje que se aplicó desde la etapa de registro de aspirantes a través de una aplicación informática que evita la usurpación de identidad.

El IPN exhortó a los aspirantes a no dejarse engañar por personas ajenas al proceso que prometen el ingreso a cambio de cuotas monetarias o actividades de participación política.

Los resultados del Proceso de Evaluación Complementario de Nuevo Ingreso al Nivel Superior 2019-2020 se darán a conocer el próximo 28 de julio de 2019, a través de la página de internet (www.ipn.mx). El Ciclo Escolar 2019-2020 iniciará el 5 de agosto de 2019.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario