Local Estado


Entregan red de agua en el sur

Hacen gira por el sur del estadoHacen gira por el sur del estado

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:20-07-2019

+ + - -

Con una inversión superior a los 80 millones de pesos, provenientes de la IP, se realizarán obras de infraestructura hidráulica en 28 comunidades

Galeana, NL.-En beneficio de 36 comunidades del sur de la entidad, Nuevo León puso en marcha ayer un programa de Redes de Agua y Desazolve de Presas.

De gira por el municipio de Galeana, acompañado por la alcaldesa Alejandra Ramírez, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón inauguró una bomba que llevará agua potable a los habitantes de la comunidad El Refugio Los Ibarras.

Con una inversión superior a los 80 millones de pesos, provenientes de la Iniciativa Privada, se realizarán obras de infraestructura hidráulica en 28 comunidades.

Gerardo Garza, director de Servicios de Agua y Drenaje, indicó que se meterán 100 kilómetros de línea y 2 mil 600 tomas domiciliarias.

Las bombas, dijo, producen 500 litros de agua potable por hora, y no requieren mantenimiento.

“Se beneficiarán 21 comunidades del municipio de Galena, seis del municipio de Doctor Arroyo, y una de Aramberri; esta es una primera etapa del aterrizaje del suministro de agua para estas comunidades, son comunidades que no han tenido históricamente agua”.

Entre las empresas que participan están Hogares Javer, MioCasa, Inmobiliaria Vidusa, Fomento Empresarial Inmobiliario, Ruba Desarrollos, Alfa 777, Promotora Elizondo, Grupo Proesa, Grupo Industrial Monterrey.

Adicionalmente, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, se desazolvarán presas y aljibes.

Sentido en el que se destinarán alrededor de 40 millones de pesos para reconstruir los caminos del sur, y más  de 50 millones de pesos en rentar maquinaria para las labores de limpieza.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario