Economico


Quieren criptomonedas bien reguladas


Publicacion:19-07-2019

+ + - -

G7 pide estricta regulación y supervisión para criptomonedas

 

París.- Las monedas virtuales estables, como Libra, la divisa digital de Facebook, deben cumplir "con los estándares regulatorios más altos y estar sujetas a una supervisión prudente", concluyeron los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales de las siete naciones más industrializadas del mundo (G7). 

En la reunión que sostuvieron en la norteña localidad de Chantilly, encabezados por Benoit Coeuré, ejecutivo del Banco Central Europeo, llamaron a instaurar un “marco de gobernanza y gestión de riesgos que garantice la resiliencia operacional y cibernética”, divulgó este jueves la agencia Europa Press.

Los ministros reconocieron el potencial de las criptomonedas para impulsar la inclusión financiera y abaratar costos, pero también "graves riesgos", por lo que deben sujetar su operación a elevados estándares regulatorios para evitar su eventual uso para el blanqueo de capitales o financiar actividades ilegales.

La conclusión reconoce que el uso de monedas virtuales puede dispararse cuando éstas buscan el respaldo de grandes compañías tecnológicas, como es el caso de Libra con Facebook, y al tener estabilidad abaratar y agilizar el envío de remesas, impulsar la competencia y reducir costos que favorecerían la inclusión financiera.

Pero también, advierte, como tecnología naciente no probada en un entorno y a escala real, "da pie a una serie de graves riesgos" relacionados con la lucha contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo, la protección de datos, la competencia y la tributación, explicó la fuente.

Entre otros riesgos probables, el G7 mencionó “problemas con la transmisión de la política monetaria, la estabilidad financiera, el buen funcionamiento y la confianza pública en el sistema de pago global", lo cual obliga a las autoridades una “imperativa" vigilancia y evaluación de riesgos para el sistema financiero global.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario