Economico


Cae Bolsa a nivel de diciembre 2018


Publicacion:19-07-2019

+ + - -

Bolsa Mexicana baja a su menor nivel desde diciembre pasado

 

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una caída de 2.19 por ciento, su tercera baja consecutiva y con lo cual su principal indicador accionario se colocó en su menor nivel desde diciembre pasado, derivado de la situación de Petróleos Mexicanos (Pemex), tensiones comerciales a nivel internacional y reportes corporativos trimestrales.

En cifras definitivas, el S&P BMV IPC se ubicó en 41 mil 618.11 unidades, con un descenso de 933.43 puntos respecto al nivel previo, presionado por la caída en las acciones de Grupo México y Cemex, entre otras emisoras.

Al concluir la jornada, en la plaza accionaria se operó un volumen de 284.4 millones de títulos por un importe económico de nueve mil 986.9 millones de pesos, con 28 emisoras que ganaron, 81 perdieron y cuatro se mantuvieron sin cambio.

Este jueves destacó el retroceso de las acciones de Grupo México, de 4.55 por ciento, así como de Cemex con menos 4.85 por ciento; Grupo Financiero Banorte con 2.95 por ciento de descenso; Arca Continental, con una baja de 2.71 por ciento y América Móvil que tuvo una pérdida de 2.65 por ciento.

“La Bolsa Mexicana extiende las pérdidas observadas en las sesiones anteriores, mientras los inversionistas continúan mostrando nerviosismo ante la posibilidad de que las medidas del plan de negocios de Pemex, publicadas ayer por la mañana, no sean suficientes para devolverle la rentabilidad a la empresa productiva del Estado”, indicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

En tanto, el índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), se colocó en un nivel de 852.80 unidades, con una baja de 2.0 por ciento respecto al cierre anterior.

El mercado mexicano finalizó contrario a los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones subió 0.01 por ciento, el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.36 por ciento y el tecnológico Nasdaq 0.27 por ciento.

Respecto al tipo de cambio, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.60 por ciento o 11.4 centavos, para cotizar en 18.95 pesos por dólar, ante un fortalecimiento generalizado de las divisas frente al dólar de acuerdo con la analista de Banco Base.

El debilitamiento del dólar está directamente asociado con la política monetaria de la Reserva Federal y con la expectativa de que puedan recortar la tasa de interés tan pronto como el 31 de julio, precisó.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario