Local Monterrey


Mejora Monterrey percepción de seguridad

Adrián de la GarzaAdrián de la Garza

Autor:Alejandro Ramírez   |    Publicacion:19-07-2019

+ + - -

En la anterior edición de la encuesta, Monterrey contaba con una percepción de inseguridad de 82.7; mientras que, para junio, concibió una percepción de 76.6

 

Monterrey, NL.-Con la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, Monterrey logró una reducción de 6.1 en cuanto a percepción de inseguridad desde el pasado mes de marzo hasta junio del año en curso, no obstante, su alcalde Adrián de la Garza, considera que aún hará falta más eficiencia para un cambio más tangible.

En la anterior edición de la encuesta, Monterrey contaba con una percepción de inseguridad de 82.7; mientras que, para junio, concibió una percepción de 76.6.

“Ha habido trabajo, sin embargo, no podemos echar campanas al vuelo, es una encuesta viva porque sube y baja y tiene variantes, y hay que estar constantemente trabajando. Qué bueno que haya una mejoría, pero nos falta todavía mucho más a todos los municipios del área metropolitana”, indicó de la Garza.

Aseveró que, en cuanto a los retos para lograr una eficiencia constante de seguridad, tiene el objetivo de fortalecer a sus policías, esto a través de trabajos de capacitación, adiestramiento y mayor reclutamiento, así como la introducción de tecnología que habilite una policía más inteligente con mayor cercanía a los ciudadanos.

“Qué bueno que hay una mejor percepción, pero no es para pensar que está hecho todo y podemos seguir haciendo lo mismo y vamos a ir mejorando; tenemos que ir cambiando y ser de alguna manera muy comunicativos de lo que se está haciendo y tener una estrecha vinculación con el ciudadano para poder atender la materia de seguridad”, añadió el alcalde.

Cabe mencionar que, Monterrey en comparación a las ciudades colindantes del Área Metropolitana, es la que cuenta con mayor percepción de inseguridad, teniendo a Apodaca, con 60.3; Santa Catarina, con 55.3; Guadalupe, con 52.1; General Escobedo, con 46.2; San Nicolás de los Garza, con 31.5; y San Pedro, con 18.9 de percepción de inseguridad, siendo estas últimas dos las mejor evaluadas con los menores índices de inseguridad a nivel nacional.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario