Justicia Más Justicia


Trasladan a ilegales a Veracruz

Inician el trasladoInician el traslado

Autor:Sergio Castillo   |    Publicacion:19-07-2019

+ + - -

En ese sitio permanecerán 24 horas y posteriormente se les trasladará hasta la frontera sur de México con Guatemala

 

Monterrey, NL.-El grupo de 200 migrantes que se encontraban retenidos en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración de Monterrey, ya fueron trasladados vía terrestre el estado de Veracruz.

En ese sitio permanecerán 24 horas y posteriormente se les trasladará hasta la frontera sur de México con Guatemala.

El trasladado se realizó a 24 horas que estos mismos ilegales, realizaran un “motín” en el interior del edificio federal, para intentar escapar y seguir su camino a la frontera.

Trascendió que un grupo de siete centroamericanos sí lograron su cometido y escaparon con rumbo desconocido.

Fue el pasado miércoles, cuando se registró todo un caos en el interior del edificio de la INM, cuando falleció uno de los ilegales debido a un infarto.

Los compañeros del hombre originarios del Salvador, mencionaron que su pudo haber salvado, pero los empleados federales no le brindaron la atención médica necesaria.

Esto orilló a las autoridades estatales a reforzar la vigilancia del edificio y en ese momento fueron trasladados a las instalaciones de la Expo Guadalupe, que sirvió como un albergue provisional.

Fue en ese lugar, donde en punto de las 10:00 horas comenzaron a llegar los autobuses, cuatro unidades y una camioneta tipo Van.

Uno a uno fueron subiendo los más de 200 migrantes, quienes cuentan con edades desde dos años, hasta personas de la tercera edad.

Las personas que no contaban con permiso para internarse en el país, provienen de los países de Guatemala, El Salvador, Honduras, entre otros.

Se esperas que por la madrugada lleguen a su destino en Veracruz, donde ya los esperan para llevarlos a la frontera sur, para ser repatriados.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario