Legal


Aprueban en Querétaro eliminar plásticos de un solo uso


Publicacion:19-07-2019

+ + - -

"Esta propuesta legislativa se centra en eliminar bolsas y popotes de material", dijo el diputado del Partido Verde

Con 25 votos a favor, la LIX Legislatura local aprobó reformas a la Ley de Protección Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro, a fin de eliminar los plásticos de un solo uso y evitar un colapso irreversible al entorno natural. 

En sesión de pleno, previo a la votación, el diputado local por el Partido Verde Ecologista de México, Jorge Herrera Martínez, señaló de acuerdo a cifras de la organización ambientalista Greenpeace, 500 mil millones de botellas de plástico se producen cada año.

"Esta propuesta legislativa se centra en eliminar bolsas y popotes de material, pero también busca que a través de campañas informativas estatales y municipales podamos sacar los plásticos de un solo uso de nuestras vidas", dijo.

Puso como referente que las bolsas de material plástico tardan más de cuatro siglos en degradarse, convirtiéndose así en uno de los objetos más contaminantes del mundo.

El legislador expuso que es necesario dar un paso más en materia de prevención de colapso ambiental, no solo en Querétaro, sino a nivel global.

"Es inminente la crisis ambiental que vivimos por el uso indiscriminado de los recursos naturales, por lo que es necesario modificar nuestras conductas y eliminar en definitiva el plástico de un solo uso", expresó el diputado, quien preside la la Comisión de Medio Ambiente en la LIX Legislatura local.

Por ello, Jorge Herrera Martínez consideró positivo eliminar gradualmente las bolsas de plástico y los popotes de ese material, a fin de inculcar en las nuevas generaciones la cultura del cuidado ambiental.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario