Deportes Más Deportes


Cierra el CDOM; no tiene dinero


Publicacion:18-07-2019

+ + - -

Cerrará hasta el último de agosto, en espera de recibir en septiembre un presupuesto que negoció con la SEP

A la espera de que fluyan los recursos económicos que se prometieron, el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), cerrará sus puertas por lo menos hasta el último día de agosto.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, dio a conocer que las instalaciones del CDOM recibirán mantenimiento mientras los atletas compiten en los Juegos Panamericanos de Lima y espera que en septiembre pueda reabrir con un presupuesto etiquetado que negoció este miércoles con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

El martes por la tarde, Padilla envió una carta a las distintas federaciones para comunicar que a partir del 31 de julio el CDOM no ofrecería hospedaje, alimentación y servicios médicos a los deportistas, por falta de dinero.

Sin embargo, después de reunirse con Moctezuma consiguió más recursos para la operación.

“El Centro abrirá después de agosto, cuando haya fluido el dinero”, informó Padilla Becerra. De acuerdo con el directivo, son cerca de 150 los deportistas a los que se les retiró momentáneamente la atención médica, alimenticia y hospedaje, número que, después de Lima 2019, crecería “entre 350 y 500, por las preselecciones juveniles y mayores que ahí se hospedan cotidianamente”.

El mandamás del COM reafirmó que la cifra ideal para que el órgano pueda mantener sus instalaciones es de 120 millones de pesos anuales, aunque acordó con la directora de Conade un monto de 90 millones, más patrocinios.

 

Cronología

de septiembre 2018

Con el presidente del COI, Thomas Bach, como testigo, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo en ese momento, prometió apoyar el deporte amateur mexicano.

15 de diciembre 2018

Se da a conocer que la Conade tendrá un presupuesto de mil 519 millones de pesos, 600 mdp menos de los que ejerció el año anterior.

de junio de 2019

Atletas como la clavadista Adriana Jiménez denunciaron atrasos y recorte en las becas que reciben de la Conade.

6 de junio de 2019

El presidente del COM, Carlos Padilla, expuso que el CDOM cerraría parcialmente después de los Juegos Panamericanos, por falta de recursos.

3 de julio de 2019

Ana Gabriela Guevara declara que, a partir de agosto, la Conade no tendría recursos para pagar la luz, ni para el mantenimiento de las instalaciones.

16 de julio de 2019

Carlos Padilla envió una carta a las federaciones notificando que desde el 31 de julio el COM no podría ofrecer hospedaje y comida a los deportistas.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario