Internacional Asia


China pide a EUA entorno comercial justo para ambos países


Publicacion:18-07-2019

+ + - -

Según la OMC, las medidas compensatorias revisadas impuestas por Estados Unidos a las importaciones de ciertos productos de China incumplen las reglas

Beijing.- China exhortó este día a Estados Unidos a corregir las prácticas erróneas en sus investigaciones contra los subsidios a productos chinos, a un día de que la Organización Mundial de Comercio (OMC) determinó que las medidas compensatorias de Washington eran incompatibles con las normas del organismo. 

El Órgano de Apelación de la OMC dictaminó la víspera que Estados Unidos actuó de manera incompatible con las disposiciones del acuerdo de subsidios y medidas compensatorias en 11 de sus procedimientos compensatorios, por lo que podría enfrentar sanciones de China si no elimina ciertos aranceles.

Según la OMC, las medidas compensatorias revisadas impuestas por Estados Unidos a las importaciones de ciertos productos de China incumplen las reglas de la organización comercial.

El Ministerio de Comercio de China señaló en un comunicado publicado en su sitio web que la OMC demostró una vez más que Estados Unidos ha abusado de las medidas comerciales correctivas en contra de las reglas de la organización, dañando gravemente la justicia y equidad del entorno comercial internacional.

"China siempre ha respetado la normativa comercial multilateral y se ha opuesto al abuso de las medidas comerciales correctivas", según el texto, retomado por la agencia china de noticias Xinhua.

Denunció que el abuso de las medidas contra los subsidios por parte de Estados Unidos ha obstaculizado gravemente las exportaciones normales de productos chinos en los últimos años, por que instó a Estados Unidos a tomar medidas para crear un entorno comercial justo y estable para las empresas de ambos países.

El ministerio recordó que China llevó el caso a la OMC para proteger sus intereses legítimos y mantener la autoridad del sistema de comercio multilateral y la solemnidad de sus reglas.

China recurrió en 2012 ante la OMC para impugnar los aranceles estadunidenses en contra de los subsidios a las exportaciones chinas, entre ellas paneles solares, torres eólicas, cilindros de acero y extrusiones de aluminio, con un valor de 7.3 mil millones de dólares en ese entonces.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario