Internacional Europa


Analizan potencias del G7 riesgos de moneda virtual de Facebook


Publicacion:19-07-2019

+ + - -

Esta moneda virtual fue anunciada por Facebook el pasado 18 de junio para comenzar su circulación en 2020

París.- Los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales de las siete naciones más industrializadas del mundo (G7), comenzaron este miércoles dos días de trabajo con Libra, la moneda virtual anunciada por Facebook, en el centro de sus preocupaciones. 

Bruno Le Maire, ministro francés de Finanzas y anfitrión de los trabajos que se efectúan en la norteña localidad de Chantilly, resaltó la que se ve como principal contradicción de Libra: que una moneda soberana sea emitida por una entidad privada como lo es Facebook.

Esta moneda virtual fue anunciada por Facebook el pasado 18 de junio para comenzar su circulación en 2020, y ha despertado cuestionamientos en materia de privacidad, comercio, seguridad nacional y política monetaria.

No se reúnen ahora las condiciones para que Libra circule, dijo de manera clara Le Maire, quien agregó que se debe de reflexionar sobre una regulación que fije las condiciones indispensables para que entre en operación esa moneda virtual, citó Franceinfo.

Por su parte el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, llamó por una amplia coordinación internacional para lograr la regulación de Libra, la cual considere la estabilidd financiera, medidas anti monopolio y el tema de la privacidad, señaló un despacho de la agencia Kyodo.

A su vez el secretario estadunidense del Tesoro, Steven Mnuchin, destacó la preocupación de que Libra pueda usarse para lavado de dinero o terrorismo financiero.

En los trabajos también se revisa el posible esquema impositivo para las grandes empresas informáticas como Google, Amazon, Facebook o Apple.

Por ahora el principal obstáculo es la objeción de Washington hacia un esquema impositivo de ese tipo, ya que señala que sus destinatarios son de manera principal empresas estadunidenses, lo que juzga inequitativo.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario