Internacional Más Internacional


Arnault desplaza a Gates como segundo hombre más rico del mundo


Publicacion:18-07-2019

+ + - -

El martes 16 de julio fue la primera ocasión en la que Gates se ubicó en la tercera posición.

Nueva Delhi.- El francés Bernad Arnault, fabricante de artículos de lujo, desplazó a Bill Gates, cofundador de Micorosft Corp, como el segundo hombre más rico del mundo, de acuerdo al Índice de multimillonarios de Blomberg, en el que el primer lugar lo ocupó Jeff Bezos, fundador de Amazon. 

En los siete años que se ha publicado a diario este índice, el martes 16 de julio fue la primera ocasión en la que Gates se ubicó en la tercera posición, debajo de Bernard Arnault, de 70 años de edad y considerado el más rico de Francia.

El presidente de LVMH Moet Hennessy Luouis Vuitton, cuya fortuna se estima en 108 mil millones de dólares, sumó 39 mil millones de dólares en 2018, en tanto que el tercer hombre más rico del mundo es Bill Gates, de 63 años de edad, cofundador de Microsoft y poseedor de uno por ciento de la compañía ubicada en Redmond, Washington.

El resto del patrimonio de Gates es administrado mediante Cascade Investment, que se encarga de diversas empresas que cotizan en la bolsa de valores, como es el caso de Canadian National Railway, Deere y Ecolab. En total acumula una fortuna de 107 mil millones de dólares, según el portal electrónico de Bloomberg.

De acuerdo a la escala de las 500 personas más millonarias del mundo, el primer lugar lo ocupa Jeff Bezos con 125 mil millones de dólares, pese a su reciente divorcio con MacKenie Bezos con quien convivió 25 años y procreó cuatro hijos; su separación fue calificada como una de las más costosas en la historia, de acuerdo con un despacho de la revista Quien.

Otros de los hombres más ricos en la lista de Blomberg son: el estadunidense Warren Buffett con 83.9 mil millones de dólares, quien promueve la donación a través del compromiso de entrega, seguido del creador de la red social Facebook, Marck Zuckerberg, con 79.5 mil millones de dólares.

En orden descendente le siguen: el español Amancio Ortega con una fortuna de 67.2 mil millones de dólares; el estadunidense Larry Ellison con 61.8 mil millones de dólares; página Larry con 56.6 mil millones de dólares; el mexicano Carlos Slim con 56.4 mil millones de dólares y el francés Francoise Bettencourt Meyers con 56.4 mil millones de dólares.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario