Justicia Accidente Viales


Mujer intenta ganar paso al tren


Publicacion:18-07-2019

+ + - -

La conductora, quien no fue identificada, tiene 42 años de edad, y tras los hechos esperó la llegada de las autoridades

Con algunas lesiones leves resultó la conductora de una camioneta, luego de ser embestida por el tren al intentar ganarle el paso, este miércoles en el municipio de Santa Catarina.
El accidente se registró alrededor de las 12:00 horas, en la Avenida Industriales del Poniente, calle Pilastra y la Vía a México.
Elementos de Protección Civil de Santa Catarina (grupo Jaguares), arribaron al sitio de los hechos para auxiliar a la conductora de la camioneta, quien resultó únicamente con heridas leves, por lo que no fue necesario su trasladado a un hospital.
La conductora, quien no fue identificada, tiene 42 años de edad, y tras los hechos esperó la llegada de las autoridades.
Elementos de tránsito y de la policía de Santa Catarina, arribaron al lugar de los hechos para tomar conocimiento.
La afectada conducía una camioneta Dodge Journey, e intentó cruzar la vía cuando se aproximaba el tren, no pudo pasar a tiempo y fue chocada.
El tren movió algunos metros el vehículo, unidad que quedó a un lado de la vía con diversos daños, especialmente en la parte frontal.
Después del impacto el maquinista detuvo el tren, y poco después arribaron los elementos de auxilio, quienes primeramente verificaron que no hubiera lesionados.
Alrededor de 40 minutos el tren estuvo parado en el área, lo que llevó a que los automovilistas que pretendían pasar por el sitio utilizarán otras arterias.
El vehículo fue retirado del lugar en una grúa, mientras que los elementos de tránsito tomaron la declaración a la conductora.
Las autoridades trataban de establecer si la mujer que manejaba la camioneta intentó ganarle el paso al tren, o no se percató de que se aproximaba.
Los elementos de Protección Civil además revisaron la camioneta para evitar que la misma pudiera incendiarse.
Antes de la llegada de las autoridades, diversos automovilistas y trabajadores del área se aproximaron al sitio para auxiliar a la afectada, de la cual más tarde se hicieron cargo los rescatistas.
Aproximadamente a las 12:50 horas, la vialidad en la zona del accidente pudo ser restablecida por los elementos de tránsito.



« El Porvenir/ Gilberto López »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario