Nacional Mas Nacional


Juez frena orden de aprehensión contra exfiscal anticorrupción en NL


Publicacion:18-07-2019

+ + - -

El juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México concedió la suspensión definitiva a Canales

Un juez federal frenó, por ahora, la ejecución de la orden de aprehensión librada contra el exfiscal anticorrupción de Nuevo León, Ernesto Canales.
El juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México concedió la suspensión definitiva a Canales para que las autoridades no ejecuten, por ahora, la orden librada en su contra por el juez del Vigésimo Cuarto Penal del Tribunal Superior de Justicia local por el delito de administración fraudulenta.
Ayer martes, el juzgado de amparo requirió al del fuero común que informe la naturaleza, modalidades y características del delito que se imputa a Canales, incluido el monto de la reparación del daño; si existe riesgo de fuga y a cuánto asciende el daño patrimonial supuestamente causado por el ex fiscal anticorrupción.
Sin embargo, este miércoles el juez Décimo Cuarto notificó su resolución en la que concedió la suspensión definitiva al ex funcionario quien fue acusado por Paula Cusi, viuda del empresario Emilio Azcárraga Milmo, por un supuesto fraude de seis millones de dólares cometido cuando la representaba legalmente.
Cusi cedió sus derechos de heredar a su marido a Emilio Azcárraga Jean quien la compensaría con seis millones de dólares pero esto implicaba, según lo que supuestamente acordó Canales, que la viuda se comprometía a no emprender acciones legales y con ello permitiría a Azcárraga Jean mantener el 16.6 por ciento de la empresa que le heredó su padre.
La viuda afirmó que nunca fue enterada de la compensación y por eso denunció a Canales y a su ex socio César Gerardo Francisco García Méndez, por fraude.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario