Joven UANL


Realiza UANL Químicas Summer Camp


Publicacion:16-07-2019

+ + - -

Los más pequeños de la familia vivirán estas vacaciones un acercamiento al mundo de la química y la ciencia en el Químicas Summer Camp de la UANL

El Químicas Summer Camp, organizado por el Centro de Negocios y Educación Continua (CENEC) de la Facultad de Ciencias Químicas de la UANL, reactivó sus actividades para los pequeños este verano.

Con 90 niños inscritos, el curso cuenta con diversas actividades introductorias a la rama científica, así como a temas medioambientales, de seguridad, de propiedad intelectual y de recreación.

Experimentos, diversión y aprendizaje
Los asistentes están divididos por tres grupos de edades y cada uno tiene un elemento de la tabla periódica asignado: cromo, titanio y kriptón.

“Intentamos darles pequeñas introducciones, nada más, para que se queden con la curiosidad y ya ellos investiguen más del tema”, explicó el instructor Héctor Limón.

“Hemos tenido muy buena respuesta de los niños, les encantan los experimentos. Yo creo que es la parte donde más se han divertido”, afirmó la coordinadora del CENEC, Denisse Segovia.

Actividades relacionadas a la física y química:

cosmetología
elaboración de gel antibacterial
jabón líquido
repostería infantil
manualidades
plantación de semillas
Muchas de estas actividades y experimentos se desarrollan también de manera recreativa y lúdica como en un rally y obras de teatro.

Visitas a plantas industriales
El doctor Antonio López, encargado del CENEC, destacó que uno de los objetivos es que los niños se involucren en el trabajo en equipo.

Durante la primera semana del Químicas Summer Camp, del 8 al 12 de julio, los niños recorrieron los espacios de las fábricas Bimbo y Bokados.

La próxima semana está contemplada una plática por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), para capacitar a los niños sobre la posibilidad de registrar ideas a futuro, así como un taller de reciclaje y de seguridad en el hogar.

Además, concluirán el campamento con una visita al Papalote Museo del Niño.

El Químicas Summer Camp tiene un horario de 8:30 a 13:30 horas, pero también cuenta con un periodo de estancia extendida, cuya hora de salida es a las 15:30 horas, diseñado para cabezas de familia que trabajan.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario