Local Estado


Declaran a Nuevo León listo para recibir turismo

Coloa de Caballo.Coloa de Caballo.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:13-07-2019

+ + - -

Declaran a Nuevo León listo para recibir turismo

Monterrey, N.L.-Las vacaciones de verano iniciaron y Nuevo León está listo para recibir a paseantes y turistas.

Bajo el slogan “Descubre Nuevo León Nunca Ordinario, Siempre Extraordinario”, la entidad ofrece una amplia oferta de atracciones de aventura y naturaleza.

Miguel Cantú, director de la Corporación para el Desarrollo Turístico, presentó algunas de las opciones para disfrutar de este periodo vacacional.

Ya sea en la ciudad, sus municipios o parajes naturales, turistas y paseantes podrán disfrutar de innumerables alternativas.

Carreteras, parajes, parques, restaurantes, hoteles y demás sitios turísticos cuentan con las condiciones de seguridad necesarias para que las próximas semanas sean de plena diversión y aventura.

“Queremos que descubran, vivan y disfruten de Nuevo León en este periodo vacacional, hay muchas cosas que podrán realizar y pasar un excelente rato, seamos promotores de lo extraordinario y promovamos lo nuestro”, expuso.

La tirolesa en el parque ojo de agua, en Lampazos de Naranjo; el péndulo y los puentes colgantes en el Parque Ecoturístico Cola de Caballo, en Santiago; los go karts en el racing track, el vuelo en parapente, y salto en paracaídas, en General Terán; conforman el aparatado de aventura.

Además de los recorridos en cuatrimotos, la ruta vértigo y la ruta ignis en la Huasteca, así como el vuelo en globo aerostático, en Montemorelos.

Para vivir la naturaleza, se cuenta con actividades como el camping y la pesca deportiva en la Presa El Cuchillo, en China; el Paraje Turístico Sabinal y la Magueyada, en Hualahuises; la Posada en el Potrero Chico, en Hidalgo; el Parque Recreativo  Villaldama; las cabañas Laguna Azul y el Pozo del Gavilán, en Galeana.

A ellos se suman también la Nutria,  en Rayones; el Parque Recreativo el Salto y las Presitas, en Zaragoza; los Faisanes, en García; y las cabañas de Santiago, Linares y Bustamante.

Los Adultos mayores con credencial del INAPAM pagaran boleto de menor y los menores de 5 años y personas con capacidades diferentes entran gratis.

En cuanto al ámbito gastronómico, los turistas pueden degustar del tradicional cabrito, cortes de carne, machacado, tortillas de harina, entre otros manjares.

“La gastronomía es un eje fundamental del turismo que atrae a miles de turistas y visitantes al estado que buscan conocer y disfrutar de la cultura a través de los platillos”.

“Se busca que esta temporada la gente disfrute de conocer de la gastronomía a través del vino, la cerveza artesanal y el maridaje”.

Es de destacar que la industria cervecera de Nuevo León es una de las más importantes a nivel nacional, lo anterior al ubicarse en la tercera entidad con mayor producción de cerveza independiente.

Se estima que el 14 por ciento de la cerveza artesanal del país se produce en tierras regias, ocupando el sexto lugar en la concentración de cerveceras.

A lo largo del verano se realizarán varias rutas cerveceras visitando centros de consumo especializados, así como plantas de cervecerías independientes.

 En Almacén 42 y La Taberna habrá eventos de Tap Take Over, donde estas compañías presentaran sus cervezas de temporada en el marco de eventos de difusión y de cultura gastronómica de la cerveza, en Metapatio, el Foro Social de la Cerveza Independiente.

Con el objetivo de orientar a los paseantes, se instalarán 17 módulos de información turística en el Parque Fundidora, la Central De Autobuses, Pabellón Ciudadano, Palacio De Gobierno, Alameda, Mirador Asta Bandera, Grutas De García, Parque Ecoturístico Cola De Caballo y Grutas De Bustamante.

También se tendrá presencia en las Plazas Principales de los municipios de Santiago, Linares, Zaragoza, Lampazos y Montemorelos, así como en el centro Comercial Pueblo Serena, el Parque la Pastora y el Parador San Pedro.

“Nuestros tour operadores están listos y preparados para brindarles todos los servicios para que armen su viaje y disfruten de las vacaciones, hay muchas actividades y servicios que se estarán brindando durante estas vacaciones de verano”, resaltó.

Municipios…

Si la intención es solo pasear, están también los llamados Paseos Extraordinarios, donde paseantes y turistas podrían disfrutar tranquilamente.

“Este año, para este verano, hemos empaquetado, una agenda para nuestros turistas, a nuestros turistas locales y a nuestros turistas extranjeros”.

“Queremos que nuestros visitantes gocen nuestro estado, que gocen la riqueza que tenemos, y de las grandes bellezas naturales con las que contamos”.

Paseo Norte: Salinas Victoria, Sabinas Hidalgo, Villaldama, Bustamante y Lampazos de Naranjo.

Paseo Sur: Iturbide, Galeana, Aramberri, Zaragoza y Rayones.

Paseo Mágico: Santiago, Allende, Montemorelos, Hualahuises y Linares.

Paseos Parques Extraordinarios: Parque Fundidora, el Paseo Santa Lucia, Zoológico La Pastora las Grutas de García y Bustamante, el Asta Bandera, Parque Recreativo el Salto, y el Parque Ecológico Cola de Caballo.

Adicionalmente, en los 3 Museos, CONARTE presentará más de 90 actividades entre talleres, festivales, exposiciones, funciones de música, danza ópera, teatro, cuenta cuentos y cine.

Vía internet se pueden consultar las redes sociales de Turismo Nuevo León, Facebook: Nuevoleonextraordinario, Twitter: @Turismonl o bien la www.nuevoleon.travel.

Expectativas…

Con una afluencia superior a los 140 mil visitantes por sitio, los parajes turísticos de Nuevo León lucieron  abarrotados durante esta Semana Santa.

El Parque Cola de Caballo, las Grutas de Bustamante, el Parque La Pastora y  la réplica de la Capilla Sixtina, instalada en la Explanada de los Héroes, están entre los más visitados.

Tras su reinauguración el pasado sábado 13 de abril, el nuevo Zoológico La Pastora se convirtió en el favorito.

Según cifras compartidas por el Gobierno del Estado,  ha recibido más de 147 mil personas desde que abrió sus puertas nuevamente.

 Chicos y grandes han convivido con los más de 600 animales que ahí habitan.

“El  paraje que ha acaparado la asistencia de los paseantes, es sin duda el renovado Parque La Pastora, lugar distintivo de la zona metropolitana de Monterrey y que apenas el pasado 13 de abril fuera reabierto al público tras ser remodelado”.

“Este punto turístico ha resultado ser todo un éxito y ya ha sido visitado por más de 147 mil personas” se informó.

Largas filas de acceso, son una constante.

Por su parte, el Parque Cola de Caballo, en el municipio de Santiago, recibe hasta 8 mil paseantes al día.

Seguido de este se encuentran las Grutas de Bustamante, que registraron una afluencia mayor a 6 mil personas diarias durante los primeros cuatro días del periodo vacacional.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario