Local Estado


Se quejan maestros del Estado de NL

NL.NL.

Autor:Alberto Medina Espinosa    |    Publicacion:12-07-2019

+ + - -

Se quejan maestros del Estado de NL

Monterrey, N.L.-Molestos ante la falta de plazas laborales en tierras regias, un grupo de decenas de maestros de la Sección 21 clausuraron  y tomaron instalaciones del Gobierno de Nuevo León la mañana de este jueves.

Dicho ello el personal de la sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)  protestaron,  asegurando que el Gobierno Estatal quiere desaparecer 500 plazas de intendentes, contralores y bibliotecarios.

Por lo que protesta fue en las calles Edison y Carlos Salazar en la Zona Centro de Monterrey.

Ahí Marcelino Carlín Torres, Secretario General de representación sindical en la sección 21 del SNTE, crítico que los empleos que quieren desaparecer son de suma importancia para los planteles educativos.

"Nos quieren quitar estas plazas, no quieren pagarles y ahora en vacaciones las escuelas se quedan solas y corren a los intendentes, va a haber más robos porque no habrá nadie que las cuide", expresó.

Bajo esta visión  de derechos,  los quejosos demandaron mayor atención del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, en pro de que no se den menos apoyos de los que la base laboral magisterial está requiriendo.

Ahí Julieta Cepeda Barbosa, también Secretaria General expresó que: “Los empleos que buscan desaparecer ganan a la quincena 3 mil pesos”.

Y es que ambos representantes recalcaron que se han acercado al Gobierno Estatal pero no han obtenido respuesta.

“Nos hemos obtenido respuesta de nuestras demandas, y la autoridad no nos hace caso, no se que están esperando para poder darle celeridad a nuestras quejas”, subrayaron.

Este tipo de acciones y de quejas de parte de los maestros habría cesado en tierras regias desde hace meses, pero parece ser que siguen inquietudes y sobre todo inconformidades serias de parte de los catedráticos para con el Gobierno y sus tomas de decisiones en cuanto a pagos.

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario