Economico


Ven "moderado optimismo" para aprobar T-MEC


Publicacion:12-07-2019

+ + - -

De la Mora dijo que si bien hay demócratas listos para votar, la congresista Nancy Pelosi debe asegurarse que éstos tengan respaldo del partido

 

MÉRIDA, Yuc.- Existe "moderado optimismo" de que el Congreso estadounidense apruebe el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) entre septiembre y noviembre, cuando ya se podría tener un consenso de republicanos y demócratas del país del Norte, dijo la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora.
Durante el 80 Congreso Nacional de Agentes Aduanales que organizó la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAARM), dijo que en el Congreso de Estados Unidos aún no están listos para discutir el tema y por ello el gobierno de Donald Trump decidió enviar a los legisladores hasta septiembre la ley de implementación del T-MEC.
"Es muy viable que entre septiembre y el final del año, sí están los tiempos y sí se podría hacer la negociación. Si se va al 2020 es viable hacer la negociación. Si se va al 2020 lo veo más complicado. Hay una ventana, hay posibilidad, hay que trabajar mucho, informar y explicar cómo se van a implementar", señaló.
De la Mora dijo que si bien hay demócratas listos para votar, la congresista Nancy Pelosi debe asegurarse que éstos tengan respaldo del partido para no dividirse.
Son 185 congresistas republicanos y necesitan 208 votos, aproximadamente se requieren 30 votos demócratas, que podrían obtenerse sin problema.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario