banner edicion impresa

Opinión Columna


Sin control de los penales en NL


Publicación:20-06-2017
version androidversion iphone

++--

Las autoridades locales podrán decir misa, pero de que no tienen el control de los penales, no cabe ni la menor duda.
De lo contrario cómo se explica que de nueva cuenta los reos hayan “tomado’’ el control del penal del Topo Chico.
Tan es así, que los internos para empezar violaron algunos círculos de seguridad que traspasaron las fronteras.
Y si no lo quiere creer, basta con darle una revisada a las imágenes que ya circulan en las redes sociales y demás.
Entre otras cosas, muy a pesar de lo que se dice y se asegura, los detenidos no portan los uniformes naranjas.
Al contrario muchos de los que se pudieron ver en las protestas y quemas de colchones, traían playera y bermudas.
En algunos casos, los detenidos que se manifestaron vestían chalecos naranjas con vivos fosforescentes.
Además, de que los internos lograron posesionarse en los techos de las distintas torres del penal armados con palos.
La duda integral de los 64 mil pesos es, quién les proporcionó cerillos, los chalecos, las vestimentas de civil y el paso a las azoteas.

A ver, a ver, mientras el estado y la federación se pelean por poner su granito de arena en la reparación y mantenimiento en las escuelas algo sucede y huele mal.
Lo bueno es que las autoridades de la Secretaría de Educación encabezadas por Arturo Camargo amagan con tomar cartas en el asunto para evitar las irregularidades.
Sin embargo, habrá que pelar muy bien los ojos y parar oreja, porque independientemente de ello, en las escuelas de manera irónica se está condicionando las inscripciones.
Y, aunque por ley quedó prohibido el cobro de cuotas, directivos y sociedades de padres de familia cobran a la brava, con el pretexto de la cooperación voluntaria, pues así se la aventaron.
Pues ya no, ahora con la apertura de las inscripciones para la secundaria el cobro de las cuotas es obligatoria y quien no pague sus 900 pesos en la secundaria técnica número 68 no entra.
Ayer cientos de padres de familia hicieron largas filas y fueron rechazados, con la exigencia del pago total de las cuotas en la escuela que lleva por nombre María Guadalupe Cantú, en Guadalupe.
Ojo porque no es el único caso. Lo curioso es, que los diputados locales que dieron vida a dicha prohibición y formaron una comisión especial duermen el sueño de los justos pensando en la reelección.

Quién sabe qué apuros habrán pasado, pero hay quienes dicen y aseguran que lo que no te mata te hace más fuerte.
Y, que al menos en ese sentido, ya hay quien lo aplica al ex funcionario estatal Rogelio Benavides, por aquello de las colchas.
Luego de su cita ante las autoridades de la Auditoría Superior del Estado, ex ahora funcionario de Tamaulipas hizo lo que Pilatos.
Y, hay como no queriendo sugirió que se investigaran otras que presuntamente son las responsables de todo trámite.
Pues, bien, al menos en las llamadas redes sociales se puede decir que tiene “fan’s”, ya que le dan su voto de confianza. Falta la autoridad.

Y, por lo que toca al viaje del gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón y su comitiva, les sigue lloviendo metralla.
En especial contra el actual alcalde de García, César Valdés, quien ya presume sus fotos en las redes sociales, en medio de la crítica.

El ex alcalde de Monterrey, Adalberto Madero Quiroga, anda muy inspirado promoviéndose en vísperas de las elecciones del 2018.
Y aunque se presume que la candidatura del PAN a la alcaldía regia va estar más que reñida, no quita el dedo del renglón.
Por lo que ya aparece en videos con de todos tipos y tamaños, robando cámara con algunos grupos musicales o donando sangre.

Por cierto, ya que andamos por el rumbo del PAN vale señalar que el aún regidor panista Enrique Pérez Villa, confía en librar la aduana.
Que la amenaza de expulsión que pende sobre su persona no le quita el sueño y que todo tiene que ver a su forma de ser y de pensar.
Pero sobre todo, a que se distingue por hablar con la verdad y que eso no le gusta a la directiva que ya lo trae en jabón.
Sin embargo, habrá que ver cómo se ponen las cosas, toda vez que el secretario general, Policarpo Flores fue sometido a una operación.
Por lo que la agonía en el caso de Pérez Villa podría prolongarse por unos días más, dependiendo de la recuperación del panista regio.

 



« Redacción »