Economico


Bolsa Mexicana cierra con mínimos cambios


Publicacion:11-07-2019

+ + - -

En cifras definitivas, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC se ubicó en 42 mil 805.61 unidades.

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una baja marginal de 0.03 por ciento, con lo que se desligó de Wall Street, pues todavía incorporó parte del anuncio del cambio de titular en la Secretaría de Hacienda y noticias relacionadas con la Reserva Federal de Estados Unidos, en espera de avances en las negociaciones entre China y la Unión Americana.

En cifras definitivas, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC se ubicó en 42 mil 805.61 unidades, con un descenso de 13.05 puntos respecto al nivel previo, su menor nivel desde el 31 de mayo pasado.

En sentido contrario, el índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) cerró hoy con una mínima ganancia de 0.04 por ciento, al colocarse en 874.29 enteros.

Al concluir la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 223.5 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 675.9 millones de pesos, con 45 emisoras que ganaron, 56 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio.

Este día destacaron las bajas de Grupo Financiero Banorte, con menos 3.17 por ciento, así como Cemex con un descenso de 1.30 por ciento y Grupo Alfa con menos 0.68 por ciento; por el contrario, destacó el fuerte incremento que tuvieron las acciones de Televisa, con 6.61 por ciento y de Wal-Mart, con 1.91 por ciento.

El mercado se desligó de sus pares estadounidenses, los cuales finalizaron con alzas; el Dow Jones ganó 0.29 por ciento, el Standard and Poor´s 500 subió 0.45 por ciento y el tecnológico Nasdaq avanzó 0.75 por ciento.

Los mercados reaccionaron a los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jarome Powell, ante el Congreso de Estados Unidos, sobre el estado de la economía estadounidense, así como la publicación de las minutas de la última decisión de política monetaria de ese instituto central.

El titular de la Reserva Federal elevó las expectativas de recorte de tasas de interés para su próxima reunión que se llevará a cabo este mes de julio, después de señalar que la desaceleración de la economía mundial, así como el aumento de las tensiones comerciales dibujan un panorama poco optimista.

Por otro lado, la Comisión Europea mantuvo su pronóstico de crecimiento para el bloque en 2019 en 1.2 por ciento e hizo un recorte para el próximo año, lo que alienta a los inversionistas la expectativa de más estímulos por parte del Banco Central Europeo (BCE), indicaron analistas financieros.

En el mercado cambiario, el dólar de ventanilla cerró en 18.65 pesos a la compra y 19.50 pesos a la venta, mientras que el interbancario se tomó en 19.16 pesos y se ofertó en 19.17 pesos; en tanto, el euro se compró en 21.30 pesos y se vendió 21.87 pesos, de acuerdo con Citibanamex.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario