Justicia Agresiones


Balean a anciano en intento de asalto


Publicacion:11-07-2019

+ + - -

La persona lesionada fue identificada como Miguel Ángel Ortiz Morales, de 75 años de edad, quien tras lo sucedido fue auxiliado por su esposa

Con un balazo en el abdomen resultó un hombre de 75 años de edad, al forcejar con al menos 3 personas que pretendían asaltarlo, este miércoles en un domicilio de la Colonia Vista Hermosa, al poniente de Monterrey.
En las primeras indagatorias de las autoridades, se estableció que el afectado estaba en su domicilio, en la calle Bolivia entre Jamaica y Labrador, momento en que arribaron los presuntos para robar en la vivienda.
El hombre les hizo frente a los presuntos ladrones, quienes lo balearon en el abdomen, para luego darse a la fuga en un auto Tsuru color azul, misma unidad en que llegaron al sitio de los hechos, registrados alrededor de las 12:30 horas.
La persona lesionada fue identificada como Miguel Ángel Ortiz Morales, de 75 años de edad, quien tras lo sucedido fue auxiliado por su esposa, y pidió la ayuda de las autoridades.
Los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana atendieron al herido, para después trasladarlo en una ambulancia a las instalaciones del Doctors Hospital, en donde quedó internando y fue reportado como estable.
El propio afectado estableció que llegaron a su casa tres hombres, quienes viajaban en un auto Tsuru color azul marino.
Los presuntos pretendían asaltar al hombre de la tercera edad, pero como la persona se resistió, uno de ellos que llevaba un arma de fuego, hizo varias detonaciones, una de ellas alcanzó a la persona.
Al percatarse de que el hombre estaba lesionado, los agresores se dieron a la fuga en el mismo auto en que habían llegado.
Además de elementos de la Cruz Roja Mexicana, arribaron al lugar efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones, que se hicieron cargo de las indagatorias.
Las autoridades ya cuentan con la descripción de los delincuentes, que son buscados, así como el auto en que viajaban, y habrían sido captados por diversas cámaras de seguridad que se encuentran en el área de los hechos.
El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, arribó al sitio de los hechos para levantar evidencias dejadas por los delincuentes.
La policía estableció que los ladrones no alcanzaron a llevarse nada del domicilio, ya que el propietario del inmueble les hizo frente.
Los efectivos de las diferentes corporaciones permanecieron en la zona de los hechos más de una hora, mientras que otros elementos realizaron recorridos en busca de los agresores.



« El Porvenir/ Gilberto López »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario