Local Estado


Supervisarán políticas públicas para detectar, prevenir y combatir la violencia contra las mujeres

Guadalupe.Guadalupe.

Autor:Alma Torres Torres   |    Publicacion:10-07-2019

+ + - -

Guadalupe se convirtió en el primer municipio de Nuevo León.

Monterrey, N.L.-Guadalupe se convirtió en el primer municipio de Nuevo León, en tener las Unidades de Igualdad de Género, con el nombramiento de los enlaces de la red que supervisará las políticas públicas para detectar, prevenir y combatir la violencia contra las mujeres.

 

Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe junto con la Jefa de Unidades de Igualdad de Género del Instituto Estatal de la Mujer, Ramona Gamez, hizo los nombramientos de quienes fungirán como enlaces en cada una de las dependencias municipales.

 

La ejecutiva municipal explicó que con ellos se trabajará día a día en la transversalidad para la prevención, atención y erradicación de la violencia de género, procurando que los programas y beneficios de la administración municipal se apliquen de manera equitativa a mujeres y hombres.

 

“Con las Unidades de Igualdad de Género nuestro objetivo es poder detectar y erradicar la discriminación de género, dentro y fuera de las dependencias municipales y el primer ejemplo de todo este trabajo se hará en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana”, dijo.

 

Díaz Salazar giró instrucciones a la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Carmina Gutiérrez Sáenz para reforzar la sensibilización y capacitación en el tema de igualdad de género a todos los Secretarios, Directores, Coordinadores y Jefes de la administración municipal.

 

Destacó que específicamente en Seguridad Pública, se busca que las mujeres policías logren sus aspiraciones dentro del programa de profesionalización y dignificación, escalando rangos dentro de la corporación.

 

El Gobierno de Guadalupe trabaja en la norma oficial para también erradicar en materia laboral la desigualdad cumpliendo con acuerdos nacionales e internacionales.

                   

“Cuando logremos el cumplimiento de la igualdad, tendremos una sociedad más justa y seguramente estaremos abatiendo la desigualdad social e incluso crecer en lo económico, y con todo ello llega el beneficio a las familias”, puntualizó Díaz Salazar.

 

La Edil comentó que si bien se ha avanzado en el ámbito político, impulsando a las mujeres para puestos directivos, aún prevalece una deuda en la actividad económica privada donde está siendo desaprovechado el recurso humano valioso.

 

 

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario