Local Estado


Ampararía Samuel a 9 mil maestros

MC.MC.

Autor:Jorge Maldonado Díaz   |    Publicacion:10-07-2019

+ + - -

Ampararía Samuel a 9 mil maestros

Monterrey, N.L.-Tras haber quedado en el limbo por el Gobierno Federal, el Senador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda amparará a 9 mil maestros que venían desempeñándose como Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP).

 

Aseveró que no era posible que por un capricho presidencial, los trabajadores de la educación estén ahora en el desamparo.

 

Lo anterior lo mencionó al sostener una reunión junto con la diputada local Karina Barrón Perales con 100 catedráticos.

 

“Estuvimos reunidos con 100 maestras que son Asesores Técnicos Pedagógicos, que nos argumentan que la reforma educativa y sobre todo el nuevo gobierno, la 4a Transformación, los dejó en estado de indefensión”, explicó Samuel García.

 

“Son 500 en Nuevo León y más de 9 mil maestros a nivel nacional que desde 2013 se capacitaron, estudiaron, aprobaron exámenes y que hoy por un capricho más del Presidente las están dejando sin las bonificaciones, sin el ascenso y sin el puesto por el cual compitieron y ganaron”, abundó.

 

En dicha reunión, García Sepúlveda se comprometió a apoyar con amparos a los Asesores Técnicos Pedagógicos para que se les respete sus derechos laborales adquiridos.

 

“Les vamos a ayudar, la primera forma, la fundamental, es que así como en el tema de las estancias, vamos a amparar a los 9 mil maestros para que el Poder Judicial les reconozca los derechos adquiridos que tuvieron con la antigua ley, con los lineamientos de anterioridad y sobre todo con los exámenes, certificaciones, trabajo y pagos que ya tienen ganados”, señaló.

 

“Por otro lado, vamos a enviar un exhorto al señor Esteban Moctezuma y al señor Cartas que está dentro de la Secretaria de Educación, les vamos a pedir la inclusión de las ATPS en la leyes secundarias que se vienen, que tengan nombramiento definitivo, proceso definitivos y certeza laboral, ascensos y que se les reconozca en el organigrama”, detalló.

 

Por su parte, la diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón Perales, cuestionó el salario que vienen recibiendo los maestros.

 

“Junto con el Senador Samuel García, hubo el compromiso de apoyar a los ATP en el país, son dos etapas, en la primera vamos a estar apoyando a los 500 maestros ATP en Nuevo León y después a los 7 mil en el país, es imperdonable dejar que sigan viviendo con $1,600 pesos quincenales, porque ni siquiera es un sueldo lo que reciben, es un bono, y tienen así ya dos años, no puede esto continuar así, el gobierno de la 4T los ha dejado en el limbo”, concluyó.

 

Denuncian  a funcionarios estatales

Por el delito de abuso de autoridad, el Senador de la República, Samuel 

 

García y la diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón Perales 

 

presentaron  una denuncia en contra de los titulares de la Secretaría de 

 

Seguridad Pública del Estado y la Agencia Estatal del Transporte.

Señalaron que esta acción es derivada de los operativos que las 

 

autoridades estatales han emprendido contra las aplicaciones digitales.

Al interponer las denuncias, el senador y la diputada se hicieron 

 

acompañar de Pedro Alejo Rodríguez, de Ciudadano Empoderado AC., y cuatro 

 

afectados por despojos de sus vehículos, dos de ellos conductores que no 

 

eran parte de ninguna de las plataformas digitales, pero que aun así se 

 

les retuvo sus autos y se les impuso una multa de 42 mil pesos.

La denuncia la interpusieron en el Centro de Orientación y Denuncia 

 

(Code), ubicado en San Jerónimo.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario