Cultural Más Cultural


Llegan a Colegio Civil expresiones artísticas

Llegan al Colegio CivilLlegan al Colegio Civil

Autor:César López   |    Publicacion:10-07-2019

+ + - -

Es una muestra colectiva, de diferentes técnicas y formatos de obra pictórica que busca reunir lo más destacado de los artistas que encabezan la escena local

Monterrey, NL.-La Sala Acristalada, Patio Sur del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, abrió la noche de ayer sus puertas a múltiples expresiones artísticas del talento regiomontano a través de la exposición denominada “Plataforma 20/20”.

Aristas, amigos y familiares de los expositores se dieron cita en dicho recinto para ser partícipes de esta exposición que forma parte del Festival Árido 2019, que llegó a la Escuela de Verano de la UANL.

Plataforma 20/20, que estará expuesta hasta el mes de septiembre, es una muestra colectiva, de diferentes técnicas y formatos de obra pictórica que busca reunir lo más destacado de los artistas que encabezan la escena local, muchos de ellos con reconocimiento nacional e internacional.

Celso Garza Acuña, Secretario de Extensión y Cultura; Pablo Cuéllar, Coordinador de Exposiciones de la Secretaría de Extensión y Cultura UANL; y el artista y precursor del Festival Árido, Silvestre Madera, encabezaron la inauguración de la exposición.

En su mensaje de inauguración, Garza Acuña, señaló que el deseo de la Máxima Casa de Estudios es que la exposición sirva como trampolín, torre de lanzamiento y consolidación de la trayectoria de tan talentosos jóvenes.

“A través de sus obras pictóricas se puede provocar un goce estético y nos invita a la reflexión y a cuestionar nuestro entorno como una mirada crítica”, expresó Garza Acuña.

“Sirva esta exposición colectiva Plataforma 20/20, para que el público tenga una visión amplia del panorama del arte contemporáneo de Nuevo León”, puntualizó.

Por su parte, Silvestre Madera, agradeció a los más de cien artistas que se sumaron a la iniciativa del Festival Árido por creer en el proyecto en su segunda edición.

“Agradecimiento total a la Universidad Autónoma de Nuevo León, que se está abriendo a estas nuevas manifestaciones y por abrirnos las puertas como pensamos que no era posible”, expresó Madera.

La segunda edición del Festival Árido sostendrá un encuentro con el arte y la comunidad el 13 y 14 de julio en la explanada de Colegio Civil durante las actividades de la Escuela de Verano 2019.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario