Monitor Gadgets


Facebook quiere darte "experiencias completamente nuevas"


Publicacion:10-07-2019

+ + - -

Facebook ha puesto el equipo en una compañía de responsabilidad limitada que lleva el mismo nombre.

Prepárate para una oleada de nuevos apps de Facebook. El martes 9 de julio el gigante de redes sociales dijo que ha creado un nuevo equipo conocido como New Product Experimentation, que se encargará de crear, diseñar y lanzar apps que le darán a los usuarios "experiencias completamente nuevas para crear comunidad". Estos apps pueden ser desde juegos hasta herramientas de negocios. 

Facebook ha puesto el equipo en una compañía de responsabilidad limitada que lleva el mismo nombre. La empresa dijo que esta clase de estructura alentará a la experimentación, permitiéndole al equipo cambiar app de forma rápida y hasta de clausurarlos si no cumplen con las expectativas. 

Los nuevos apps tendrán el nombre del desarrollador: "NPE Team from Facebook". Algunos apps podrían ser gratuitos, mientras que otros ofrecen compras dentro del app, dijo Facebook. Los apps podrán llegar a las tiendas App Store de Apple y Google Play, así como también a la Web, en las próximas semanas. 

"Con frecuencia, comenzar a baja escala es la mejor manera de realizar grandes descubrimientos", dijo la compañía en el sitio Web de NPE Team. "Creemos que crear sin el miedo al fracaso es la única manera de alcanzar el éxito". 

La creación del nuevo equipo resalta los esfuerzos de Facebook por desarrollar funciones y servicios que van más allá de la red social, que ha estado enmarañada en una serie de escándalos de seguridad y privacidad, y al cual se le ha dificultado atraer a usuarios adolescentes en Estados Unidos. Fuera de su principal servicio de red social y su app Messenger, Facebook ha fracasado en su intento por desarrollar apps populares. La red social compró el app para compartir fotos Instagram y el servicio de mensajería WhatsApp. La empresa también pudo copiar con éxito la función Stories de Snapchat, que le permite a los usuarios publicar videos y fotos que desaparecen luego de 24 horas. 

Los apps desarrollados por el equipo de NPE podrían servir como un terrero de prueba para Facebook y así darle a la red social indicativos de qué funciones emocionan a sus cerca de 2,380 millones de usuarios mensuales. También podría ayudarle a Facebook a crear el mercado para la criptomoneda Libra, que se lanzará en 2020 junto a los socios de Facebook, si se le integra como una forma de pago para las actualizaciones dentro del app. Facebook, que está creando el monedero digital para almacenar la moneda, dijo que es demasiado pronto para decir si los nuevos apps aceptarán Libra.

Aun está por verse si esta estrategia le rendirá frutos. Durante dos años, Facebook dirigió una iniciativa con aires de startup llamada Creative Labs que motivaba a los empleados a experimentar y crear apps como Paper (para leer noticias), Slingshot (app de mensajería efímera) y Rooms (un app de mensajería de grupo). Ninguno de estos apps adquirió popularidad entre los usuarios y el esfuerzo se fue sin pena ni gloria en 2015. De forma separada, Facebook lanzó un rival para TikTok llamado Lasso, pero el app no ha recibido gran acogida entre los adolescentes.

Los apps de NPE quizá no tengan una amplia distribución, dijo Facebook, y algunos estarán limitados a ciertos países, dependiendo del servicio. Facebook no dijo cuál será el tamaño del equipo NPE ni quién se encargará de supervisar al grupo. El equipo estará conformado por grupos más pequeños compuestos de ingenieros, gerentes de producto y diseñadores. El equipo estará dentro de la organización supervisada por el director de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer.

Algunos apps podrían permitir a los usuarios ingresar a través de sus cuentas de Facebook. 

Facebook ya recaba montañas de información de sus usuarios que utilizar para dirigir anuncios. La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) está investigando a la red social después del escándalo Cambridge Analytica, en el que se hizo mal uso de los datos de cerca de 87 millones de usuarios sin su permiso. 



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario