Internacional Latinoamérica


Preocupa represión en Honduras


Publicacion:08-07-2019

+ + - -

El gobierno de Hernández ha emprendido una política de represión en contra de quienes protestan en las calles exigiendo su renuncia

La organización Amnistía Internacional (AI) calificó como "preocupante" el número de víctimas en Honduras por el "excesivo uso de la fuerza" de los militares en las manifestaciones que se han registrado de marzo a la fecha contra el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

El gobierno de Hernández ha emprendido una política de represión en contra de quienes protestan en las calles exigiendo su renuncia y la rendición de cuentas de las autoridades, indicó la directora para las América de AI, Erika Guevara Rosas, en un in-forme publicado en la página web del organismo humanitario.

De acuerdo con Guevara Rosas, el mensaje del presidente hondureño es claro: pedir su renuncia y exigir un cambio puede pagarse muy caro.

Al menos seis personas han fallecido durante las protestas y decenas han resultado heridas, en muchas ocasiones por disparos de armas de fuego a manos de las fuerzas de seguridad, desde que iniciaron las pro-testas contra el gobierno.

De acuerdo con una investigación de AI, las fuer-zas de seguridad han usado armas de fuego, gases lacrimógenos y balas de goma provocando lesiones en decenas de personas.

De las seis personas que han perdido la vida, cuatro fue a consecuencia de heridas provocadas por ar-mas de fuego.

De acuerdo con la organización no gubernamental Comité por la Libre Expresión (C-Libre), del 4 de marzo al 25 de junio pasado se registraron 346 protestas en el país contra las leyes para la transformación de los sistemas nacionales de educación y salud.

 



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario