Cultural Más Cultural


Cassandro comparte experiencias en el último día de QMTY 2019

NL.NL.

Autor:César López   |    Publicacion:08-07-2019

+ + - -

Las adversidades que enfrentó en la vida y en su carrera.

Monterrey, N.L.-Las adversidades que enfrentó en la vida y en su carrera como luchador son retratadas en el documental Cassandro, El Exótico, que se proyectó en la 8ª Muestra Internacional de Cine Queer (QMTY).
 El protagonista estuvo presente durante la función que sirvió como clausura simbólica de la muestra que ayer domingo tuvo sus últimas exhibiciones en la Cineteca de Nuevo León.
 Saúl Arméndariz, nombre real del luchador, presentó la cinta dirigida por la francesa Marie Losier.
“En ella habla abiertamente sobre temas delicados como discriminación, adicciones, abuso sexual, abandono y lesiones, además de descubrir aspectos de su vida cotidiana y experiencias sobre el cuadrilátero”, explicó Arméndariz.
 Cassandro, dialogó con el público sobre el proceso de cinco años de filmación del documental. Entre las temáticas difíciles de abordar está la relación con su padre.
 “Mi papá no quería saber nada de mí. Él no me abrazó, nunca me dijo ‘feliz cumpleaños’, no me hacía en el mundo. Tengo problemas de abandono, aun con él viviendo en la casa. Pero a través del tiempo y mi sanación lo empecé a enseñar cómo amar”, comentó.
 “Ya vio el documental, pero tiene miedo porque dice que hablo muy mal de él; pero le digo que no es hablar mal, es la verdad, la gente tiene que saber el proceso, que no le tenga miedo al cambio”, puntualizó.
 El luchador ha encontrado en la espiritualidad la fortaleza para no recaer en las adicciones. Y aunque ahora lucha solo esporádicamente porque su cuerpo ya no se lo permite, reconoce que Cassandro salvó la vida de Saúl.
 “Me ha enseñado valores, sin Cassandro no soy Saúl. No sé qué sería de mí, ya estaría muerto si no llega Cassandro, toda mi vida he sufrido de la salud mental por los traumas y los golpes que me ha dado la vida. En la lucha encontré lo que nunca hubiera encontrado en Saúl”, comentó con los asistentes el luchador.
 La 8ª Muestra Internacional de Cine Queer (QMTY) fue organizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE).



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario