Nacional Partidos Políticos


PRD opina que el gobierno debe reanudar diálogo con policías federales


Publicacion:08-07-2019

+ + - -

Los integrantes se verían obligados a buscar otras fuentes de ingreso, con el riesgo de que caigan en las filas de la delincuencia.

 

México.- La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que para resolver satisfactoriamente el conflicto por el traspaso de agentes de la Policía Federal a la Guardia Nacional, se debe reanudar el diálogo mañana lunes. 

“Si el gobierno quiere resolver satisfactoriamente, debe reanudar el diálogo este lunes y respetar las condiciones de trabajo que han mantenido a lo largo de sus años de trabajo”, señaló el partido político en un comunicado.

La DNE, integrada por Adriana Díaz, Karen Quiroga, Fernando Belaunzarán, Ángel Ávila, Camerino Márquez, Estephany Santiago y Arturo Prida, advirtió la necesidad de poner atención en el destino que tendrá cada uno de los elementos de la Policía Federal.

Explicaron que al ser descalificados para formar parte de la Guardia Nacional, los integrantes se verían obligados a buscar otras fuentes de ingreso, con el riesgo de que caigan en las filas de la delincuencia.

“No es un asunto que se deba posponer, la solución debe ser inmediata, no es posible que a una semana de haber iniciado el conflicto no se cuente con una solución satisfactoria que evite que los elementos de la Policía Federal queden a la deriva”, indicó.

También lamentó que el gobierno federal no haya dado la cara ante dicha crisis, y criticó la estrategia que las autoridades han implementado ante las problemáticas laborales y los recortes de personal que se han presentado en los últimos seis meses en distintos sectores.

Añadieron que lejos de proteger física y laboralmente a los policías, permanece un clima intimidatorio hacia ellos, al solicitar nombres y datos personales de quienes  encabezan el movimiento.

Finalmente, la DNE cuestionó el desempeño del secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, enfrascado en buscar quién está detrás de las protestas y en una discusión absurda con el expresidente Felipe Calderón.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario