Local Municipios


Se profesionalizan en arbolado urbano

ProfesionalesProfesionales

Autor:Alma Torres Torres   |    Publicacion:07-07-2019

+ + - -

Con esta capacitación, el personal adquiere habilidades para que profesionalicen su trabajo y que como funcionarios públicos puedan hacer un mejor trabajo

Apodaca, NL.- Con la finalidad de que la infraestructura de los parques y áreas verdes tengan un mejor uso y aprovechamiento, el Municipio de Apodaca capacitó a los empleados de las áreas de Desarrollo Urbano y Ecología en “Gestión Profesional del Arbolado Urbano”.


César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca, destacó la importancia de que el personal operativo reafirme sus conocimientos en la siembra, cuidado y poda de árboles, como parte de la cultura verde.


“Con esta capacitación, el personal adquiere habilidades para que profesionalicen su trabajo y que ellos como funcionarios  públicos puedan hacer un mejor trabajo profesional”, dijo.


Garza Villarreal manifestó que la administración municipal está realizando las acciones legales para declarar zonas de protección ambiental en Apodaca, y preservar la calidad de vida.


“Las últimas zonas arboladas que nos quedan, protegerlas para que el desarrollo de casas habitación, fraccionamientos, construcciones industriales, de comercio, no termine depredando, de qué nos sirve ganar industria y desarrollo económico si perdemos nuestro hábitat, la calidad de vida del lugar en que vivimos”, señaló.


Explicó que como parte de la capacitación, los funcionarios adquieren conocimiento en conservación del medio ambiente, cómo se hace una poda, manejo del arbolado urbano, riego, especies adecuadas para la región y generar diversidad



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario