Legal


Urgen a liberar patentes de medicamentos


Publicacion:07-07-2019

+ + - -

El legislador subrayó que un gran sector de la población no tiene empleo formal y tampoco servicios de salud

El coordinador del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval Flores, urgió a liberar las patentes de medicamentos de alta calidad que ya concluyeron sus derechos, para garantizar a la población el acceso a medicamentos esenciales para sus tratamientos.

Al inaugurar el simposium “Acceso universal de medicamentos de alta calidad y bajo costo en México”, el legislador indicó que, por ello, se requiere revisar su otorgamiento a los laboratorios, que están a cargo del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial en materia de patentes.

Sostuvo que ante el declive de la producción de medicamentos es importante la participación de investigadores e institutos nacionales de salud, para desarrollar productos en México con precios accesibles y dejar de transferir recursos económicos por su compra en el extranjero.

El legislador subrayó que un gran sector de la población no tiene empleo formal y tampoco servicios de salud como IMSS e ISSSTE, por lo que recurren a consultas privadas y medicinas caras en donde invierten la totalidad de su salario.

En tanto, el secretario de la Comisión de Salud, Francisco Favela Peñuñuri, comentó que es indispensable generar las condiciones para que la población cuente con servicios de atención hospitalaria y medicinas.

El diputado petista dijo que se debe garantizar el ejercicio pleno del derecho a la salud como eje principal para crear, reformar o derogar disposiciones jurídicas, a fin de acceder a insumos y tratamientos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario