Nacional Ciudad de México


Sheinbaum se suma al Reto Verde


Publicacion:07-07-2019

+ + - -

La jefa de Gobierno acudió al Bosque de Nativitas a plantar árboles frutales en la iniciativa Reto Verde

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como representantes de diversas dependencias capitalinas realizaron este día de manera simultánea el #RetoVerde, en el marco del Sábado de Tequio. 

La jefa de Gobierno acudió al Bosque de Nativitas a plantar árboles frutales en la iniciativa Reto Verde, y recordó que se trata de siete ejes que forman parte del programa ambiental de la capital mexicana, el primero de los cuales, dijo, es plantar cinco millones de árboles y plantas este año en la Ciudad.

De manera simultánea, dependencias como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), en la alcaldía Álvaro Obregón; la Procuraduría Social, en Azcapotzalco; y la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Instituto de la Juventud, en la Cuauhtémoc participaron en la iniciativa.

Además, dependencias como la Secretaría de Obras y Servicios, el Instituto Nacional de Vivienda, las secretarías de Gobernación, de Turismo, Finanzas y de Cultura, entre otras, realizaron intervenciones del programa Reto Verde en alcaldías como Coyoacán, Gustavo A. Madero y Cuajimalpa.

Cabe recordar que el Reto Verde consiste en sembrar 10 millones de árboles y plantas en suelo de conservación, calles, avenidas, camellones y parques urbanos, este programa inició el pasado 1 de junio de este año y concluye en noviembre de 2020.

Este programa busca que las avenidas que atraviesan la ciudad, de oriente a poniente y de norte a sur, se conviertan en corredores verdes para recuperar la biodiversidad, por lo que también se considera la creación de jardines para polinizadores; algunas de las avenidas a intervenir serían Ignacio Zaragoza, Calzada de Tlalpan, tramos de Insurgentes, y los ejes viales 5, 6 y 8.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario