Deportes Futbol Internacional


Suecia es tercer lugar en Mundial Femenil


Publicacion:07-07-2019

+ + - -

Las escandinavas se quedaron con la victoria y este premio de consolación gracias a las anotaciones de Kosovare Asllani, minuto 11, y de Sofia Jakobsson, al 22

La selección de Suecia se adjudicó el tercer lugar de la Copa Mundial Femenil Francia 2019, luego de imponerse este sábado contra Inglaterra por 2-1, en partido que se desarrolló en el Estadio de Niza.

Las escandinavas se quedaron con la victoria y este premio de consolación gracias a las anotaciones de Kosovare Asllani, minuto 11, y de Sofia Jakobsson, al 22. Mientras que las británicas descontaron por conducto de Fran Kirby (31)

Con este resultado, Suecia por tercera ocasión se quedó con el tercer puesto de un Mundial Femenil, antes sucedió en las ediciones de 1991 y 2011. Inglaterra no pudo igualar su mejor resultado en la historia cuando fue tercera en la edición pasada de Canadá.

Después de quedarse en la orilla por disputar la gran final era difícil cambiar el chip para hacer frente a este encuentro que suele ser, a veces, un castigo más que un premio, pero fieles a su costumbre la mentalidad de las dos representaciones salió avante y se entregaron en este cotejo en busca de subir al podio.

De tal modo que se apreció una primera parte llena de intensidad y goles, donde el dominio intercambió, pero fue Suecia la que tuvo mejor puntería y aprovechó los fallos en defensa de su rival.

Así se generó el 1-0 cuando Alex Greenwood despejó muy débil un balón en el área y lo dejó a la deriva para la llegada y riflazo de Asllani para adelantar a las escandinavas, quienes continuaron al acecho para sacar mayor ventaja.

El 2-0 no tardó, Jakobsson firmó un golazo con disparo bien colocado que dejó sin opciones a la portera Carly Telford contra una Inglaterra a la que le costó despertar en el choque, pero recortó distancias antes del descanso.

Fran Kirby se encargó de meter en el partido a las inglesas cuando recibió el balón y se quitó a la defensa Linda Sembrant para mandar la pelota en el fondo de las redes para un 2-1 que dejó el cotejo abierto.

Incluso, Inglaterra empató y festejó el dos a dos provisional de Ellen White, pero la jugada fue revisada por el VAR para comprobar que su control previo a la anotación fue con la mano, por lo que el tanto se anuló, al minuto 35.

Después de eso el ánimo no fue el mismo de las inglesas, a quienes les costó el resto del partido, pero todavía así acarició el segundo gol en el complemento cuando Lucy Bronze disparó dentro del área, pero en la línea la sueca Nilla Fischer despejó con la cabeza para mantener la diferencia y el triunfo de las escandinavas.

En los últimos instantes, Julia Zigiotti perdonó el tercer tanto de Suecia ante la buena atajada de Telford, por lo que el 2-1 se mantendría y las suecas se apoderaron del tercer sitio de Francia 2019 para subir al podio.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario