Local Estado


Proponen nueva fecha para celebrar a policías

Fasci.Fasci.

Publicacion:06-07-2019

+ + - -

Proponen nueva fecha para celebrar a policías

Monterrey, N.L.-Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad en Nuevo León, acompañado por los titulares de la seguridad en el área metropolitana, presentó una iniciativa de ley para celebrar el día del policía el 5 de Septiembre, a fin de dignificar la labor que realizan.

El funcionario estatal dio a conocer que eligieron dicha fecha porque fue el día en que perdió la vida el ex titular de la Agencia Estatal de Investigaciones, Marcelo Garza y Garza.

“El asunto es que el día del Policía ha tenido diferentes fechas, no habido una fecha unánime, hay un día internacional, un día del nacional, y el nuestro en el estado ha cambiado, pero somos un equipo todas las policías, las policías investigadoras, las estatales y las municipales”.

Somos un equipo todas las policías investigadoras, dijo el funcionario Estatal, las estatales y las municipales y nos pusimos de acuerdo todos los secretarios municipales, lo vieron con sus alcaldes, la Fiscalía y el Estado.

“Para presentar una iniciativa para que se defina el día de la policía estatal, del ministerial y de los agentes de tránsito, que es el día 5 de Septiembre el día que murió Marcelo Garza, quien fue el policía de más alto rango” expresó Fasci Zuazua.

Fasci Zuazua manifestó que con esta nueva fecha buscan también recordar a los policías caídos en el cumplimiento de su deber.

 (ATT)

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario