Legal


Inician trabajos para mejorar ley general sobre protección civil


Publicacion:06-07-2019

+ + - -

En el acto de instalación del Grupo Técnico la legisladora de Encuentro Social comentó que hay que apegarla a la realidad social mexicana

La Ley General para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres y de Protección Civil, “aunque es funcional, tiene deficiencias”, advirtió la diputada federal Nancy Claudia Reséndiz Hernández, quien sostuvo que armonizar una legislación “no es un capricho o una moda”. 

En el acto de instalación del Grupo Técnico Redactor del Proyecto de la Iniciativa de dicha ley, la legisladora de Encuentro Social comentó que hay que apegarla a la realidad social mexicana y los estándares internacionales.

Resaltó la importancia de la instalación del grupo técnico redactor, ya que es indispensable para que las aportaciones que se han recibido de profesionistas, servidores públicos, académicos, empresarios, comerciantes y sociedad civil sean incluidas en la nueva legislación.

Mencionó que, de manera conjunta con la Comisión de Gobernación del Senado de la República, han realizado reuniones, mesas temáticas y foros de Parlamento Abierto, los cuales han sido receptores de propuestas de los actores involucrados en el tema de protección civil.

A su vez, el presidente de dicha comisión senatorial, Cristóbal Arias Solís, explicó que el grupo técnico tendrá como función aportar una mejor ley en materia de protección civil de la ciudadanía, por lo que recogerá las aportaciones de las organizaciones civiles y especialistas de diferentes instituciones académicas.

Hizo notar que el Congreso está consciente de la importancia de atender oportunamente las amenazas de riesgos de desastres, por lo que prevén pasar de una legislación reactiva a una preventiva y aminorar sustancialmente la vulnerabilidad en la que se encuentran muchos sectores de la población.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario