Nacional Estados


Que se respeten derechos de policías: Conago

Francisco Domínguez ServiénFrancisco Domínguez Servién

Publicacion:05-07-2019

+ + - -

"Valoramos que se respeten sus prestaciones, su antigüedad, su profesionalismo, porque ya son, constitucionalmente, miembros de la Guardia Nacional"

Ciudad de México.-El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez Servién, destacó la disposición del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para respetar los derechas laborales y la antigüedad de los elementos de la Policía Federal que se integren a la Guardia Nacional.


En medio de las protestas que han protagonizado los integrantes de la Policía Federal, quienes exigen algunas condiciones para poder adherirse al nuevo cuerpo de seguridad pública, el también gobernador de Querétaro consideró que es necesario destacar el profesionalismo de la institución.


"Valoramos que se respeten sus prestaciones, su antigüedad, su profesionalismo, porque ya son, constitucionalmente, miembros de la Guardia Nacional", dijo en entrevista al concluir un evento de promoción turística de su entidad en la Ciudad de México.


En su conferencia matutina, el presidente López Obrador señaló que los elementos "que no quieran, voluntariamente, ingresar a la Guardia Nacional, no van a ser despedidos ni se les quitan salarios, ni prestaciones, ni antigüedad, ni se les quita el derecho de jubilación, ni a la atención médica".


En el tema de los bloqueos que la organización mantiene en varios puntos de acceso a la capital del país, Domínguez Servién consideró que a varias entidades no le afectan de manera sustancial, pero se mantendrá pendiente de los avances que se den en las negociaciones de los policías federales con el gobierno de la República, y de sus posibles resoluciones.


El gobernador también instó a retirar la prueba del polígrafo a los policías federales, pues dijo, "se ha demostrado que, científicamente, la prueba no es veraz". Antes, el presidente López Obrador había señalado que "la Guardia Nacional tiene que cuidar mucho quiénes ingresan" a sus filas.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario