Nacional Estados


AMLO ofrece una tregua a empresas de gasoductos

AMLO.AMLO.

Publicacion:04-07-2019

+ + - -

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una tregua.

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una tregua en el proceso judicial existente a través del cual la Comisión Federal de Electricidad (CFE) busca anular algunas cláusulas de contratos otorgados a empresas que construyen siete gasoductos.
Sin embargo, advirtió que si no se llega a un acuerdo deberá continuar el proceso legal, "porque una cosa es el negocio, que es legal, legítimo en las empresas, y otra cosa es el lucro, el robo, el afectar los intereses de los ciudadanos de la nación".
Durante su conferencia de prensa expresó: "Mi propuesta es que haya una especie de tregua en el proceso judicial, sin que nadie pierda sus derechos para que se busque un acuerdo, si no hay ese acuerdo se continúa con el proceso legal".
El Presidente dijo: "Son otros tiempos, tiene que haber ética en el comportamiento del gobierno y de las empresas. Una empresa abusiva, que trafica con influencias, que soborna y logra beneficios mediante trampas es mal vista".
Detalló que se conforma una mesa de diálogo para encontrar un acuerdo, en la que participarán Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), así como Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, como observadores.
Además, se contará con la participación de un representante de todas las empresas involucradas, entre ellas IEnova y TransCanada, y con el director de la CFE, Manuel Bartlett, y el secretario particular del Presidente, Alejandro Esquer, como observador.
"Si ellos [los empresarios] tienen razón, hay que reconocerlo, como pedimos nosotros que ellos reconozcan si hay abusos y se puedan reponer las condiciones de los contratos, de buena voluntad", expresó.
Se trata de contratos que implican 80 mil millones de dólares y si se aceptan como están originalmente suscritos, significaría pagar tarifas de luz muy altas.
Señaló que las empresas quieren cobrar más a México y buscan subsidios del gobierno, cuando en otros países no lo hacen.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario