SabiasQue


Gestión de Bukele en El Salvador tiene aprobación del 80 por ciento


Publicacion:03-07-2019

+ + - -

Nayib Bukele, de 37 años, llegó a la presidencia, al frente de Gran Alianza por la Unidad Nacional

San Salvador.- La popularidad del presidente Nayib Bukele alcanzó en El Salvador el 80 por ciento durante el primer mes de su mandato, de acuerdo con un sondeo de la encuestadora Mitofsky. 

Acciones contra la corrupción y la inseguridad han colocado a Bukele en el mejor nivel de aprobación desde su asunción al poder, el pasado 1 de junio, debido a su carisma y su constante actividad en las redes sociales.

Nayib Bukele, de 37 años, llegó a la presidencia, al frente de Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana) tras vencer en las elecciones con 53.10 por ciento de los votos, y sustituyó al ex comandante guerrillero del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Salvador Sánchez Ceren.

Otra encuesta realizada por la misma consultora, a principios de junio, situaba al mandatario como el mejor evaluado a nivel mundial con 71 por ciento, seguido por el portugués Marcelo Nuno Duarte Rebelo de Sousa (70 por ciento) y por el presidente ruso Vladimir Putin (66 por ciento).

Las acciones contra la corrupción y la inseguridad, aunadas a un estilo diferente de dirigir al gobierno suben su nivel de aprobación en el primer mes de su quinquenio, escribió Consulta Mitofsky en su cuenta de Twitter.

En 2018, El Salvador registró tres mil 340 homicidios intencionales, de acuerdo con el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC). Aunque la cifra de asesinatos ha bajado por tres años consecutivos desde 2015, el país centroamericano tiene una de las tasas de homicidios más altas del mundo, con 50.3 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

Durante el pasado mes de junio han sido asesinados siete agentes de la PNC, para totalizar en lo que va del año 24, a esto se suman 12 militares y dos custodios de Centros Penales que murieron a manos de grupos criminales.

El presidente salvadoreño difundió este lunes un video en el cual dijo que no se quiere una guerra ni muertos, y llamó a las pandillas a parar de matar y les advirtió que el futuro que les espera es la cárcel o la muerte.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario