Economico


Señal negativa de México pedir arbitraje sobre oleoducto, dicen en EUA


Publicacion:02-07-2019

+ + - -

Por tal motivo, llamó en un comunicado al gobierno de México y a la petrolera estatal a que cumplan con el compromiso

Washington.- Una señal negativa a inversionistas internacionales sobre el clima de negocios en México es la que envía la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al pedir un arbitraje para anular algunos puntos del contrato relativo al oleoducto Sur de Texas-Tuxpan, advirtió este día la Cámara de Comercio de Estados Unidos. 

Por tal motivo, llamó en un comunicado al gobierno de México y a la petrolera estatal a que cumplan con el compromiso de respetar la “inviolabilidad de los contratos existentes” que surgió del Undécimo Diálogo del Director Ejecutivo entre ambos países realizado hace unos días en Mérida, Yucatán.

“Las empresas invierten en mercados en los que confían en la integridad de las instituciones y donde se garantiza la correcta adjudicación de la ley”, anotó la cámara comercial estadunidense en su comunicación.

“Hay pocos factores más críticos para la inversión y el crecimiento económico que la seguridad jurídica y la previsibilidad promovidas por el respeto al estado de derecho”, añadió.

La CFE pidió el pasado 25 de junio la nulidad de algunos puntos del contrato de servicios de transporte del citado ducto marino que adquirió con Infraestructura Marina del Golfo (IMG), una sociedad entre TC Energía e Infraestructura Energética Nova.

Una solicitud parecida mandó la petrolera mexicana al Grupo Carso para el gasoducto Samalayuca-Sásabe, en los estados de Chihuahua y Sonora.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario