SabiasQue


Nueva terminal competirá con puertos de EUA


Publicacion:02-07-2019

+ + - -

Creará 150 mil empleos y dará seguridad al importador y exportador 

 

México.- Con el inicio de operaciones de la nueva terminal marítima del Puerto de Veracruz se recuperará la carga del norte de Europa, que actualmente llega a México a través de la frontera con Estados Unidos, afirmó el director general de Corporativo Enciso, Manuel Óscar Enciso Villarreal.

Con la ampliación del Puerto se genera un gran corredor industrial que dará seguridad al importador y exportador, además de que creará 150 mil nuevos empleos desde hoy y hasta 2024.

El ejecutivo de la agencia aduanal dijo: además, “vamos a lograr una añoranza de muchos años que era traer barcos muy grandes que antes no llegaban y también ganarle terreno a toda aquella carga que llega a los puertos americanos, como Houston y baja por la frontera a México”.

Explicó que, con la entrada en funcionamiento de la nueva terminal especializada, considerada como la obra de logística más grande en el país. “Es  momento de recuperar la carga que de manera natural le pertenece al puerto de Veracruz”.

El también presidente fundador del Consejo Empresarial de Veracruz, actualmente Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), destacó que ahí se podrán recibir y exportar productos líquidos, granos, carga suelta, contenerizada y consolidar carga desde México hacia el mundo.

“La llave del corredor industrial está en las zonas colindantes a la aduana, con almacenes fiscales y fiscalizados, con empresas maquiladoras integradas en una zona fiscal, sin impuestos, bajo el régimen de mercancía temporal para exportación”, argumentó a través de un comunicado.

Todo esto va a generar una gran derrama económica al puerto de Veracruz, fuentes de trabajo y seguridad, siempre que exista confianza de los inversionistas importadores y exportadores, apuntó.

El empresario reiteró que el corredor industrial les daría a las empresas fortaleza en cuanto al costo de impuestos y tenerlos muy bien orientados, de tal forma que el gobierno y el sector privado ganen, con un costo final más barato para el consumidor.

“Los costos de producción se podrían reducir hasta en un 60 o 70 por ciento, todo depende de los centros logísticos donde llegue la mercancía”, añadió.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario