ElTren


Tiene el TRI sufrido pase en penales


Publicacion:01-07-2019

+ + - -

La Seleción Mexicana no pudo vencer a Costa Rica en 90 minutos por lo que tuvo que recurrir a los penales para avanzar a la siguiente ronda

Costa Rica llevó a México hasta el extremo. Gustavo Matosas llevó a Gerardo Martino a punto de desesperación. Penaltis. Aquello de perfeccionar el plan A, la formación madre del estratega tricolor, tendrá que esperar. Ante los ticos, le costó trabajo romper el candado impuesto por Matosas, quien mandó a su equipo a jugar en cosa de 20 metros. El sufrimiento y la presión fue inmediata.

Pero en los momentos de desesperación apareció Guillermo Ochoa y detuvo el primero de la muerte súbita clasificando a México a las semifinales.

Se sufrió, pero se ganó. Vaya bienvenida para "El Tata" a la verdadera Concacaf. No fue fácil, nada fácil.

Raúl Jiménez abrió el marcador para los mexicanos a los 43 minutos en un doble intento hacia la portería tica.

La tranquilidad duró solamente el entretiempo y siete minutos más. Otra vez la desatención es defensiva. De nueva cuenta, la pérdida de un balón controlado que originó una mala decisión del árbitro.

Luis Rodríguez y Jesús Gallardo perdieron el duelo contra Joel Campbell y ante la escapada del rival, "El Chaka" lanzó desesperado una patada, casi conectó fuera del área y el árbitro marcó penalti.

Para los tiempos extra, Costa Rica lo perfiló hacia los penaltis con descaro. La incapacidad de México le limpió el camino. Luego vino la serie de penaltis. Mal comenzó con el fallo de Jiménez, pero cuando terminaron los primeros cinco, gracias a que Leal lo echó por un lado todo quedó empatado a cuatro. Se vino la muerte súbita y ahí Francisco Guillermo Ochoa fue el héroe, el más grande, con una atajada sensacional que rescató a Martino.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario