Monitor Redes Sociales


WhatsApp dejará de funcionar en teléfonos antiguos


Publicacion:01-07-2019

+ + - -

La aplicación de mensajería ha anunciado que dejará de funcionar en una serie de smartphones, cuyos sistemas operativos ya son obsoletos

Dicen que el que avisa no es traidor. En una actualización de sus términos de uso que aparece en su página de Internet, WhatsApp, la aplicación de mensajería que fue adquirida por Facebook en febrero de 2014, ha anunciado que dejará de funcionar en una serie de smartphones, en específico aquellos modelos cuyos sistemas operativos ya son obsoletos.

Los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android 4.0.3. o posterior, los iPhone con iOS 8 o posterior y algunos modelos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2, no se verán afectados por la nueva disposición de WhatsApp que entraría en vigor a partir del 1 de febrero de 2020.

Consecuentemente, los teléfonos móviles que posean sistemas operativos anteriores a los descritos en el párrafo anterior, verán interrumpida de manera permanente la función de WhatsApp.

Dada su naturaleza y la evolución de su sistema operativo, es poco probable que los usuarios de dispositivos Android se vean afectados por esta medida en tanto las propias actualizaciones del sistema operativo van jubilando a los teléfonos, de modo que sólo aquellas personas que posean aparatos con más de 7 años de antigüedad se verán afectadas (lo cual dado el ritmo de los tiempos actuales resulta casi imposible).

En el caso de los iPhone, cuya familia y generaciones son más reducidas a la vez que su esperanza de vida mucho más larga, el primer iPhone, el 3G, el 3GS y el 4 dejarán de contar con los servicios de mensajería de la aplicación creada por Jan Koum y Brian Acton el año 2009.

Aunque resulta imposible pensar que todavía existan personas que hagan uso de un dispositivo Windows Phone, WhatsApp informa que a partir del 31 de diciembre de este año dejará de funcionar en todos los aparatos con posean este sistema operativo, a la vez que la aplicación dejará de estar disponible en la Microsoft Store desde el 1 de julio próximo.

Finalmente, el servicio de mensajería advierte que en virtud a que han dejado de desarrollar la aplicación para los sistemas operativos descritos, algunas de las funciones podrían dejar de operar en cualquier momento.

Lo dicho: el que avisa no es traidor. Qué mejor pretexto para hacerse de un nuevo smartphone.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario