Deportes Atletismo


Will Claye llega a 18.14 metros en salto triple


Publicacion:01-07-2019

+ + - -

La histórica actuación se dio anoche en la reunión atlética de pista y campo Jim Bush, en Long Beach, California

El estadounidense Will Claye se convirtió en el tercer hombre con el salto triple más largo en la historia del atletismo, al llegar a 18 metros con 14 centímetros, reportó la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

La histórica actuación se dio anoche en la reunión atlética de pista y campo Jim Bush, en Long Beach, California, donde el campeón mundial bajo techo se lució con esta exhibición.

La IAAF precisó que el récord mundial está fijado en 18.29 metros, por el británico Jonathan Edwards, el 7 de agosto de 1995 en Gotemburgo, Suecia, y la segunda mejor marca es del campeón olímpico Christian Taylor, con 18.21 metros.

Ellos tres son parte de los seis hombres que han logrado rebasar la barrera de los 18 metros, y lo realizado por Will Claye, de 28 años de edad, es impresionante porque no había dado indicativos de volar tanto.

Quien tiene medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, triunfó el 18 de mayo en Baie-Mahault, Guadalupe, con 17.40 metros, pero ahora se convirtió en un actor principal.

La jornada del sábado fue más que brillante para Will Claye, quien en las primeras horas de la tarde ganó en el salto largo con 18.14 metros, lo que significa su mejor actuación en este evento desde 2012, año en que también en Londres obtuvo la presea de bronce en esa prueba.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario