Monitor Más Monitor


Bancos mexicanos siguen esperando las redes 5G


Publicacion:30-06-2019

+ + - -

La industria de la banca visualiza en la tecnología 5G, un habilitador para generar mayor competencia entre las diversas casas bancarias

Con la participación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, TODO1, CitiBanamex, Santander, BBVA, Scotiabank y Banorte, participaron en el Foro LATAM Open Banking & Fintech Partnerships 2019 en la Ciudad de México, centrado en las estrategias de apertura financiera, entre ellas la tecnología de quinta generación (5G).

La industria de la banca visualiza en la tecnología 5G, un habilitador para generar mayor competencia entre las diversas casas bancarias, acción que se traduce en una mayor penetración de pagos electrónicos. Sin embargo, el Sistema Global para las Comunicaciones Móviles (GSM), estima que será hasta dentro de 3 años cuando la red 5G tenga más presencia en el mundo, aun cuando en 2019 países como Estados Unidos, Australia, China, Japón y Corea del Sur, han comenzado a hacer pruebas con dicha tecnología.

“Esperamos que en los próximos 6 años, la penetración y adopción de la tecnología 5G permita la inserción de al menos 30 millones de mexicanos al sector financiero. Es decir, un aumento superior al 50% en la cantidad de usuarios de este tipo de plataformas”, aseguró Nicolás Severino, Vice Presidente, Ventas y Mercadeo de TODO1 en el marco de su participación y sponsoreo del Foro LATAM Open Banking & Fintech Partnership 2019.

De acuerdo a la GSM, para 2020 México será el primer país de América Latina en tener Red 5G con la tecnología de AT&T y Telcel, pues según las estadísticas de dichos organismos se espera que para 2025, al menos 18 millones de mexicanos tendrán conexión a esta red.

Además de la tecnología 5G, también se remarco el valor de la colaboración entre companías del ecosistema fintech, los beneficios y el aprovechamiento de las tecnologías emergentes, la adopción de la banca abierta, la inclusión financiera, la importancia de la construcción del ámbito regulatorio adecuado y la relevancia de los modelos de negocios innovadores basados en adopción, para fomentar la competitividad de las entidades finacieras.

El Foro LATAM Open Banking & Fintech Partnership 2019, promovió la discusión alrededor de la necesidad de lograr una apertura en el sector financiero que fomente no solo la inclusión sino que también acelere la adopción digital.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario