Legal


Educación, fundamental para prevenir abortos, diputada


Publicacion:30-06-2019

+ + - -

"El embarazo de niñas y adolescentes es violencia hacia las mexicanas y debe de parar", dijo la diputada federal

Al señalar que en México se reportan entre 750 mil y un millón de abortos clandestinos al año, principalmente por la ausencia de una buena educación sexual, la diputada María Wendy Briceño Zuloaga destacó la necesidad de atender esta problemática con el aprendizaje como herramienta de prevención. 

Señaló que de acuerdo con un estudio del Instituto Guttmacher, de dicha cifra de abortos clandestinos, que afecta principalmente a mujeres de bajos recursos, el 10 por ciento se relaciona con abusos sexuales, y son sólo los casos que se registran, porque a causa de la secrecía de las familias hay otro porcentaje que no se conoce.

“Tenemos que abordar todos los temas, pero quitando el tabú de que son cosas que no podemos hablar. El embarazo de niñas y adolescentes es violencia hacia las mexicanas y debe de parar; tenemos que trabajar desde la prevención, así como la atención”, anotó la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados.

Al participar en el foro Educación Sexual Integral: Experiencias Educativas, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, enfatizó que la apuesta debe ser al aprendizaje como herramienta de prevención para que las mujeres no tengan que llegar al aborto, especialmente entre las de 15 a 19 años de edad.

Briceño Zuloaga sostuvo que muchos de los embarazos no deseados que culminan en una interrupción, se deben al inicio de una vida sexual sin información ni acceso a métodos anticonceptivos.

Por ello, calificó de histórico que la reforma educativa contenga temas de perspectiva de género y educación sexual, y coloque a México como un país avanzado en este campo.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario