Cultural Más Cultural


"Millennials" quieren cambiar mentes desde el arte


Publicacion:29-06-2019

+ + - -

El artista plástico venezolano resalta que para ello se requiere disciplina y el esfuerzo absoluto de esa generación 

 

México.- El artista plástico venezolano Damián Suárez consideró que de manera extraordinaria la llamada generación millennial destaca por su búsqueda de un cambio en las mentes de hombres, mujeres y niños a partir del quehacer artístico y cultural.

Ellos quieren cambiar la forma de pensar, comunicar nuevas ideas y que la humanidad reflexione; “eso es lo fantástico de mi generación, y lo aplaudo. Lo malo es que somos muchos los que pensamos de esa forma y buscamos ese camino, y por ende, mientras más somos, menos son las oportunidades”.

Para el artista radicado en México cuanto mayor es la competencia, se requiere un esfuerzo individual superior, por lo que "estar el sábado y el domingo en la playa descansando o trabajar en un proyecto hace una diferencia enorme”.

Entrevistado por Notimex, Suárez lanzó un llamado a los jóvenes de esta generación a asumir que el mundo cambia trabajando, "esforzándose y no acostado en la cama esperando que los cambios que el planeta necesita lleguen solos. Eso ha sido durante toda la historia de la humanidad, pero hoy más que nunca”.

Suárez hizo un llamado a tener orden y perseverancia, a trabajar de manera dura y ardua, sobre todo si es dentro del arte. “Todas las disciplinas artísticas siempre han sido un rubro que necesita un gran esfuerzo y una entrega absoluta, tanto en la danza como en la música, la pintura, la escultura y las artes plásticas”, enfatizó.

Aunque hizo estudios en negocios internacionales, Suárez aseguró que lo suyo es el arte. Sus obras bidimensionales con hilos y madera son difíciles de clasificar en alguna disciplina artística; es un trabajo óptico sobre color y geometría, resumió el creador nacido en Caracas, Venezuela.

En ese sentido el artista, que forma parte del jurado de un concurso de escultura y collage con empaques reciclados de sopas instantáneas, dijo que es importante el apoyo a jóvenes, acercarlos a las fuentes culturales para que reciban oportunidades de demostrar sus habilidades, establecer métodos formativos de entretenimiento y diversión, así como promover la sustentabilidad.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario