Local Estado


Arranca la Ruta Ecológica Móvil

NL.NL.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:28-06-2019

+ + - -

En coordinación con la empresa AlEn, Nuevo León arrancó ayer la Ruta Ecológica Móvil.

En coordinación con la empresa AlEn, Nuevo León arrancó ayer la Ruta Ecológica Móvil.

A través del programa Fomerrey Contigo, y en un horario de 8:30 a 11:30 y 13:00 a 16:00 horas, se recolectarán desechos reciclables a cambio de puntos canjeables por productos de limpieza o dinero en efectivo.

De visita en la colonia San Ángel Sur, Eugenio Montiel Amoroso, director de Fomerrey y el Instituto Estatal de la Vivienda, indicó que en una primera etapa se llegará a 10 fraccionamientos.

Cuidar el medio ambiente y apoyar la economía familiar, son parte de los objetivos.

“Con esta acción que hoy lanzamos estamos proponiendo dos cosas: la primera, coadyuvar en el cuidado del medio ambiente que es evidente hemos deteriorado los ciudadanos y segundo, apoyar la economía doméstica mediante recolección de basura”.

“Tenemos en nuestro haber 490 fraccionamientos constituidos, y tenemos que llegar a estas comunidades con programas como estos para beneficio de los propios vecinos y hoy el tema que nos ocupa es apoyar la ecología”,resaltó.

Ya sea para cumplir con los pagos de su lote, o cubrir otras necesidades básicas,  el acceso a dinero extra  será la mejor opción.

La colecta consiste en reunir la mayor cantidad de kilos de PET, PEAD, aluminio y tapa roscas e intercambiarlos por producto y/o monedero electrónico para ser usado en tiendas de conveniencia.

Los puntos de canje serán informados mediante las redes sociales de Fomerrey.

Se prevé que la unidad móvil regrese cada 15 días para que los vecinos logren recolectar todo el material posible.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario