Legal


Designa FGJ al titular de la Unidad de Inteligencia Patrimonial


Publicacion:28-06-2019

+ + - -

Carlos Javier Vázquez Ferrel, estudió la licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública en la Universidad de Monterrey

 

En cumplimiento a que el día 19 de junio del presente año se publicó en el Periódico Oficial del Estado el Acuerdo por el cual se crea la Unidad Especializada en Inteligencia Patrimonial y Económica, dependiente del Fiscal General de Justicia del Estado, la cual tiene como función principal el coadyuvar en la prevención, detección y combate del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, a través de la obtención, tratamiento, consolidación, análisis y administración de la información fiscal, financiera y patrimonial de cualquier persona sujeta a investigación por ese delito, sea servidor público o particular.

En tal razón, el licenciado Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Fiscal General de Justicia del Estado, ha tenido a bien designar como director general de esta importante unidad al doctor Carlos Javier Vázquez Ferrel, quien cuenta con una importante trayectoria dentro del ámbito de la investigación económica, así como en la generación de proyectos institucionales sobre política y gestión pública.

Carlos Javier Vázquez Ferrel, estudió la licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública en la Universidad de Monterrey. Cuenta con un máster oficial en Democracia y Buen Gobierno por la Universidad de Salamanca, España, y es doctor en Ciencia Política por esta misma Universidad. Antes de su nombramiento se desempeñó como líder de proyectos y Profesor-Investigador en Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tecnológico de Monterrey. De igual forma, se ha desempeñado como Profesor-investigador de tiempo completo, en el Departamento de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad de Guanajuato.

Ha sido autor de libros y artículos sobre política pública, además de haber colaborado en el diseño e implementación de Unidades de Análisis de Datos e Inteligencia Financiera.

Como primeras encomiendas del Fiscal General para el titular de la Unidad Especializada en Inteligencia Patrimonial y Económica, se encuentran las de diseñar un plan de acción anual, generar las alianzas estratégicas con los organismos análogos a nivel estatal y federal, así como cumplir, desde el primer momento, con las facultades que se han establecido en el acuerdo primeramente.



« El Porvenir/ Alberto Medina »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario