Justicia Más Justicia


Da "raid" a ilegales y lo detienen


Publicacion:28-06-2019

+ + - -

El chofer dijo que le pidieron raid a Monterrey, y se le hizo fácil trasladar a los hombres, quienes dijeron ser del estado de Oaxaca

Por buena gente, un operador de quinta rueda fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, al transportar cinco indocumentados, en el municipio de Galeana.

El chofer dijo que le pidieron raid a Monterrey, y se le hizo fácil trasladar a los hombres, quienes dijeron ser del estado de Oaxaca.

Sin embargo, las  autoridades sospechan que esta persona, sabía que las personas estaban internadas en forma ilegal en el país y posiblemente recibiría un pago por llevarlos a la frontera.

La FGR con sede en Linares, inició una investigación, para poder deslindar responsabilidades.

Mencionaron que fueron elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, quienes detuvieron al posible pollero.

Hasta el momento las autoridades no han revelado la identidad del presunto responsable, quien es originario del estado de San Luis Potosí.

Al momento de los hechos, este tripulaba a bordo de un tráiler Kenworth, con una caja metálica, perteneciente a la empresa Transportes SGS S.A. de C.V.

El aseguramiento de los centroamericanos, se llevó a cabo este mediodía en el retén que tiene la SEDENA en la carretera 57 de san Roberto, en el sur de Nuevo León.

Los militares inspeccionaron el vehículo por conducta sospechosa del chofer, pues al ser interrogado se puso muy nervioso.

Mencionaron que revisaron la caja del tráiler, pero no encontraron nada sospechoso.

Fue al momento de revisar el camarote, para determinar si llevaba alguna sustancia prohibida o armas.

Los militares mencionaron que en ese momento se percataron que varias personas, viajaban en el área del camarote.

Tras un interrogatorio el conductor reveló que no sabía que los sujetos eran centroamericanos y que sólo ofreció darles un aventón.

Las autoridades no revelaron de qué nacionalidad eran los migrantes y sólo pusieron el tráiler y la carga a disposición de la FGR en Linares.

 



« El Porvenir / Sergio Castillo »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario