SabiasQue


SFP vigilará no haya trámites innecesarios en gobierno


Publicacion:27-06-2019

+ + - -

Sandoval Ballesteros recalcó que de esta manera se da cumplimiento a la encomienda establecida en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024

Ante la necesidad de cerrar espacios a la corrupción, la Secretaría de la Función Pública (SFP) vigilará los programas para simplificar trámites gubernamentales, en especial la consulta pública que se realizará para hacer más sencillos los servicios, aseguró su titular, Irma Eréndira Sandoval. 

En el marco de la puesta en marcha de los Programas de Mejora Regulatoria 2019-2020, puntualizó que los titulares de los Órganos Internos de Control de la dependencia serán capacitados en aspectos técnicos relacionados con la operación de la plataforma electrónica, con la cual podrán dar seguimiento a cada una de las fases de la consulta e interactuar con las dependencias y entidades bajo su supervisión.

Sandoval Ballesteros recalcó que de esta manera se da cumplimiento a la encomienda establecida en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 para atender el eje de “Combate a la corrupción y mejora de la gestión pública” y garantizar la honestidad en la administración de los recursos públicos.

Ello, a través de eliminar la sobrerregulación, que abre espacios a la corrupción y desincentiva la innovación de nuevas empresas, expuso la secretaria de la Función Pública en un comunicado.

Refirió que según la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental de 2017, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la población gastó siete mil 200 millones de pesos y las empresas mil 600 millones de pesos en actos de corrupción para realizar trámites o para acceder a servicios.

La mejora regulatoria implica que el gobierno se conduzca con austeridad y rinda cuentas con toda oportunidad y claridad a la sociedad, y en congruencia con el combate a la corrupción, añadió, la Función Pública articuló cinco ejes estratégicos que también coadyuvarán con los programas de mejora regulatoria.

“Desde el 1 de diciembre de 2018, en la Función Pública trabajamos para materializar la visión de construir una nueva ética pública, que siente las bases del desarrollo nacional para eliminar el derroche, terminar la ineficacia, fiscalizar los fondos públicos, castigar la corrupción, proteger la denuncia, garantizar la transparencia y generar ahorros para financiar el desarrollo”, concluyó.

La propuesta de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) consiste en simplificar 929 trámites federales de mil 600 para disminuir la carga regulatoria a la ciudadanía, y entre las acciones a emprender se encuentran la reducción de plazos, eliminación de requisitos, simplificación de formatos e incorporar alternativas digitales.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario