Justicia Más Justicia


Asalta pasajero de camión; cae

Detenido.Detenido.

Autor:Gilberto López Betancourt   |    Publicacion:26-06-2019

+ + - -

Aunque el presunto intentó huir al ver a los policías, fue señalado por el afectado y detenido poco después por los elementos.

Monterrey, N.L.-Con muy mala suerte corrió un presunto ladrón, luego de asaltar a un pasajero de un transporte urbano de la Ruta 70, ya que la unidad pasó por donde se realizaba el operativo transporte seguro de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, y fue detenido.

Aunque el presunto intentó huir al ver a los policías, fue señalado por el afectado y detenido poco después por los elementos.

El arresto de la personase realizó  el martes alrededor de las 09:00 horas, en el cruce de las calles Serafín Peña y Arteaga.

Como Jesús C., de 37 años de edad, fue identificado el hombre detenido, quien forcejó con los  elementos para tratar de evadir su arresto, pero lo sometieron.

La parte afectada dijo a las autoridades que viajaba en el urbano de la Ruta 70,  y el ahora detenido viajaba como acompañante, en ese momento le mostró un arma blanca para que le entregara el dinero que portaba y no hiciera ningún ruido.

Momentos después en dicho cruce, los elementos de la Policía de Monterrey realizaban el Operativo Transporte Seguro, por lo que abordan la unidad urbana.

En ese instante el presunto trató de bajar corriendo por la puerta trasera y la víctima les señaló que el masculino lo había despojado de 250 pesos de dinero en efectivo, por lo que de inmediato lograron capturarlo al descender del camión.

En su intento por evitar el arresto, el hombre se  resistió al arresto y cayó al suelo, por lo que fue sometido por los elementos policiacos.

El afectado reconoció y señaló al ahora detenido, a quien se le encontró el producto del robo y el arma blanca con la que cometió el robo con violencia.

La Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey, continúa implementando el Operativo Transporte Seguro en las diferentes zonas en las que tiene asignada la vigilancia, con la finalidad de disminuir los delitos.

El detenido fue trasladado en una patrulla a  las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público, que se encargará de resolver su situación jurídica en las próximas horas.

En cuanto al afectado, que resultó ileso, ya que únicamente el presunto lo amenazó con el arma blanca, acudió más tarde ante las autoridades para asentar la denuncia correspondiente contra el presunto.

La persona detenida será investigada por las autoridades, para establecer si ha cometido más asaltos a usuarios de transportes urbanos.

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario